Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se necesitarían 30,000 dosis de medicina para combatir el ébola: reporte

Epidemiólogos calcularon la cifra requerida, de encontrarse una cura, para combatir al brote que ha provocado 1,350 muertes en África
mié 20 agosto 2014 05:40 PM

¿Si los científicos desarrollaran una cura para el ébola, cuántas dosis necesitarían para detener el mayor brote de la historia?

El epidemiólogo Oliver Brady, de la Universidad de Oxford, señala que “decenas de miles de dosis de medicinas experimentales son necesarias para combatir” el brote más mortal de ébola que afecta a Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, de acuerdo con lo publicado en un artículo de opinión publicado en Nature este miércoles.

Para el miércoles, el número de muertes por la fiebre hemorrágica alcanzó los 1,350, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brady y sus dos colegas utilizaron datos disponibles para estimar cuántas dosis serían necesarias para combatir la epidemia, identificando los grupos de riesgo que requerirían ayuda y observando los probables niveles de exposición. Encontraron que “hasta 30,000 personas hasta el momento requerirían medicinas y vacunas experimentales”.

El epidemiólogo concluyó que la demanda de medicina para tratar a la gente con ébola y prevenir otros contagios es mayor que la que la mayoría de los expertos señalan.

Actualmente no hay medicinas aprobadas o científicamente comprobadas para tratar el ébola, el tratamiento consiste en dar líquidos y monitorear los signos vitales del enfermo. Encontrar la cura es clave para prevenir futuros brotes y la expansión de la enfermedad.

Publicidad

Varios tratamientos están en fase experimental, uno es el suero ZMapp que fue dado al doctor Kent Brantly y a la misionera Nancy Writebol, estadounidenses contagiados de ébola en Liberia tras atender a pacientes con el padecimiento. Ambos fueron trasladados a Atlanta para recibir tratamiento y se han reportado mejoras en su salud.

Recientemente, el suero fue dado a tres trabajadores médicos en Liberia, que también se encuentran recuperándose. Pero los investigadores señalan que aún no existe suficiente evidencia para decir si la medicina será efectiva en otros pacientes.

Una embarcación de 800 a 1,000 dosis de una vacuna experimental conocida como VSV-EBOV fueron enviadas a funcionarios de salud en Liberia , como donación de la Agencia de Salud Pública de Canadá la semana pasada, no está claro si alguien en África Occidental ha recibido una dosis.

La agencia canadiense afirmó que sus reservas se han acabado. Mapp Biopharmaceuticals, que produce ZMapp, ha señalado que también envió todas sus reservas al continente africano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad