Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El virus del Ébola está creciendo de forma exponencial en Liberia: OMS

El organismo advierte que en ese país los tratamientos no están funcionando, por lo que podría haber miles de casos nuevos en semanas
mar 09 septiembre 2014 10:18 AM

El virus del ébola se está propagando con mucha rapidez en Liberia, donde se esperan varios miles de nuevos casos en las próximas tres semanas, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La transmisión del virus del ébola en Liberia es intensa y el número de casos se está incrementando exponencialmente", sostuvo la OMS en un comunicado.

La agencia de la ONU sostuvo que los mototaxis y los taxis regulares "son una fuente activa de potencial transmisión del virus" en Liberia, donde las intervenciones convencionales por el ébola "no están teniendo el impacto adecuado".

La OMS dijo que los países que están prestando asistencia deben aumentar en tres o cuatro veces sus esfuerzos contra el ébola en Liberia y en otras partes de Africa occidental.

En Liberia, la enfermedad ha causado la muerte de 1,089 personas de los 1,871 casos reportados oficialmente, de acuerdo a la última actualización de víctimas provista por la OMS el viernes.

LEE:  La vida y la muerte en la 'zona cero' del brote del ébola en Liberia

Publicidad

Los muertos entre Guinea, Liberia y Sierra Leona suman 2,097 de un total de 3,944 casos. En Nigeria se produjeron siete fallecimientos de 18 casos, y en Senegal apareció otro infectado, pero la persona sobrevivió.

Catorce de los 15 territorios de Liberia han reportado casos confirmados de ébola, dijo el lunes la OMS, que destacó que en cuanto un nuevo centro de atención para el ébola abre se ve inundado de pacientes.

LEE:  Mitos, rumores y supersticiones: los ingredientes que empeoran el ébola

En el Condado de Montserrado, que incluye a la capital Monrovia y donde viven más de un millón de personas, un equipo de investigadores de la OMS estimó que se necesitan urgentemente 1,000 camas para pacientes con ébola, dijo el comunicado.

"La cifra de nuevos casos es mucho mayor que la capacidad de afrontarlos en centros de tratamiento específico del ébola", sostuvo la OMS. "Se esperan miles de nuevos casos en Liberia en las próximas tres semanas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad