Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas vigila la salud de niños que convivieron con el paciente con ébola

El gobernador Rick Perry informó que un grupo de menores estuvo en contacto con el paciente infectado; pidió calma a la población
mié 01 octubre 2014 02:30 PM

El primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos estuvo en contacto con “algunos niños” que ya están bajo análisis médico, informó el gobernador Rick Perry este miércoles, tras un llamado de su gobierno a la calma ante las escasas posibilidades de que haya una propagación del mortal virus.

“Quiero asegurarles que estos niños han sido identificados y están siendo monitoreados”, dijo Perry en una conferencia de prensa. “Tenemos un caso muy serio. Como ustedes saben se admitió a un paciente el 26 de septiembre y después resultó positivo para el virus del Ébola”.

El superintendente de la ciudad de Dallas, Mike Milles, informó que había cinco estudiantes de cuatro diferentes escuelas entre quienes tuvieron contacto con el paciente infectado. Están siendo monitoreados en casa, y sus escuelas permanecen abiertas, explicó el funcionario.

Funcionarios de salud también indicaron este miércoles que entre 12 y 18 personas han sido identificadas como las que estuvieron en contacto con el paciente. Ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad que se transmite por el contacto con fluidos corporales del infectado.

Thomas Eric Duncan es el nombre de la persona con ébola que está siendo atendida en Dallas Texas, informó su medio hermano Wilfred Smallwood a CNN.

Lee: Un hombre en Dallas, el primer paciente con ébola en EU

Publicidad

Los servicios de salud de Texas están colaborando en conjunto en un hospital de Dallas para “hacer todo lo posible y necesario para atender al paciente”, afirmó el gobernador.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, viajó a Texas procedente de Liberia, uno de los tres países de África occidental donde han ocurrido más de 3,300 fallecimientos por el virus y donde se registran miles de casos actualmente.

Unos cuatro días después de que llegó a Estados Unidos, a visitar a su familia, comenzó a sentirse enfermo. Su condición actual es "grave pero estable", dijo este miércoles un funcionario del Hospital Presbiteriano de Salud en Texas.

Este miércoles, el director de los Servicios de Salud de Texas, David Daigle, aseguró que el gobierno está tomando “muy en serio” el caso del paciente y aplicando los protocolos para la atención de emergencias por ébola, los cuales fueron diseñados desde que surgió el brote en África.

“Personas que no tienen síntomas no transmiten la enfermedad. Las posibilidades son cero”, dijo Daigle al acompañar al gobernador, quien hizo un llamado a la población a mantener la calma.

“Aquí no estamos en África occidental, esta es una ciudad muy sofisticada, y la dinámica es tan diferente aquí que allá, que las posibilidades de que enfermedades se propaguen son muy mínimas”, añadió Daigle.

Lee ¿Cómo se propaga el virus del Ébola?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad