Publicidad
Publicidad

Una persona que tiene ébola recibe tratamiento en Francia

Una trabajadora de las Naciones Unidas, infectada en Sierra Leona, ha sido trasladada a un hospital militar de Saint-Mandé, cerca de París

Una trabajadora de una agencia de Naciones Unidas está siendo tratada en Francia del virus del Ébola, tras contagiarse en Sierra Leona, anunció el domingo el ministerio francés de Salud.

"Esta persona, que trabaja en Sierra Leona en la lucha contra el ébola, fue evacuada (...) en un avión especial", indicó el ministerio en un comunicado, que precisó que la paciente se encuentra "aislada" en un hospital militar de Saint-Mandé, cerca de París.

VIDEO: 'El brote de ébola sí se puede contener'

Una enfermera francesa, que trabajó en Liberia para Médicos Sin Fronteras, logró superar el ébola en este mismo centro sanitario, donde ingresó en el mes de septiembre. 

Publicidad

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola ha matado a 4,922 de las 13,703 personas infectadas hasta el 27 de octubre, principalmente, en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Lee: La OMS dice que el ébola ya causó 13,703 contagios

Además de estos países, ya se han registrado casos en España y en Estados Unidos en lo que significa el peor brote en la historia de este virus según la OMS.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad