Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un whisky japonés de pura malta gana como el mejor del mundo

Este whisky ganó el primer lugar gracias a su consistencia espesa y seca, dejando a las destilerías de Escocia fuera del top 5
mar 04 noviembre 2014 03:44 PM

Un whisky japonés de pura malta ha sido elegido por primera vez como el mejor del mundo por la guía británica La biblia del Whisky, editada por el experto Jim Murray.

El Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013 obtuvo 97.5 puntos sobre 100 y se ha impuesto a las destilerías escocesas, con una larga tradición en la fabricación de whisky, que este año han quedado fuera de los cinco primeros puestos.

Murray, que ha catado cerca de 4,500 variedades de whisky para elaborar la guía, describe la bebida japonesa como un brebaje "espeso, seco, tan redondo como una bola de billar".

Se trata de una bebida de "exquisita brillantez en nariz", con un regusto final "ligero, algo especiado", continúa el experto.

La fabricación de whisky en Japón comenzó hace cerca de un siglo, cuando un japonés que estudiaba química en Glasgow volvió a su país tras casarse con una escocesa y fundó la destilería Yamazazi cerca de Tokio.

El responsable de la guía subraya que en este momento ningún whisky de pura malta escocés "puede acercarse lo más mínimo" a la calidad y el sabor del japonés, y alerta a las destilerías del norte de la Gran Bretaña de que deben aplicarse "una pequeña dosis de humildad" para "darse cuenta de que algo está fallando".

Publicidad

En cuanto al mejor whisky europeo, Murray ha otorgado esa distinción a una bebida fabricada por la English Whisky Company, el "English tipple Chapter 14 Not Peated".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad