Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Walking Dead' crea un turismo 'zombi' en las calles de Atlanta

La popular serie de televisión sobre zombis ha hecho de Atlanta un punto turístico atrayendo a fanáticos de todas partes del mundo
mié 19 noviembre 2014 10:47 AM
walking dead
walking dead atlanta walking dead

Nota del editor: Esta historia, y varias otras en Atlanta, complementan la serie de televisión de CNNGo . El programa de este mes destaca el encanto local de Atlanta, su atmósfera exterior, excelencia culinaria y gran música. Ve más del programa aquí:  www.cnn.com/gotravel

Atlanta (CNN) — Incluso el apocalipsis zombi tiene un rayo de esperanza.

Al menos en Georgia, Estados Unidos.

Los fanáticos de la popular serie The Walking Dead se dirigen a Atlanta y los alrededores de la ciudad en Georgia para ir tras los rastros del equipo se sobrevivientes de Rick Grimes y los zombis voraces en su rastro.

En un domingo reciente, dos autobuses de tour “Big Zombie” traían visitantes que en su mayoría no eran de su estado, con fanáticos de Indiana, Illinois, Michigan, Washington y lugares del sureste, además de un fanático de Brasil en una odisea estadounidense de un mes.

Muchos planearon sus viajes especialmente para ver locaciones de The Walking Dead de cerca.

Publicidad

Mary Koloziej y su esposo, Eric, volaron a Atlanta desde Indianápolis para una escapada centrada en los zombis.

La pareja es fanática del programa, ahora en su quinta temporada, desde el primer día y asistieron a la Comic Con en Chicago más de una vez para ver al elenco.

Lee: Cuál es el veredicto del regreso de Walking Dead en su quinta temporada

"Todos siempre dicen, ‘¿qué pasaría, que pasaría si algo ocurriera? No sé qué haría’. Bueno, el programa te muestra qué harían las personas”, dijo Kolodziej de 48 años, mientras espera para comenzar su segundo tour de zombis del fin de semana. “Todos pueden relacionarse con algo en este programa”.

Identificarse con los “caminantes” tambaleantes es una gran tarea, pero los guías en el tour “Big Zombie” ayudan. Trabajaron como extras zombi en el programa.

El guía turístico Patrick Williams de 42 años, apareció como zombi y como humano desde que asistió a la “Escuela de Zombis” (audiciones) justo antes de la segunda temporada, pero todavía espera una oportunidad para ponerse las prótesis y deformidades faciales y los lentes de contacto dolorosos y con visión oscura que portan los “zombis héroes destacados”.

"'Zombi destacado’ es el término que utilizan para los zombis que tienen las prótesis y la cámara está sobre ellos y normalmente tienen algo de interacción con el elenco o carcomen a alguien”, dijo Williams.

Gran negocio

Los caminantes que comen carne están lejos de ser los únicos tipos en Hollywood que recorren Georgia.

Un crédito fiscal de 2008 de hasta el 30% para producciones de 500,000 dólares o más dio lugar a multitudes de equipos de cine. Los juegos del hambre: En llamas y la tercera entrega de la franquicia, la secuela de dos partes, Sinsajo, fueron filmadas dentro y alrededor de Atlanta.

Más de 150 producciones de cine y televisión fueron filmadas en Georgia solo en el año fiscal 2014, según la oficina de cine de Georgia. El año pasado, el estado lanzó ComeTourGeorgia.com , dirigida a los fanáticos del entretenimiento.

Desde 2010, aproximadamente una docena de estudios de cine y televisión anunciaron planes para ubicarse o expandirse en Georgia.

Pinewood Studios de Reino Unido recientemente abrió una nueva instalación, donde Ant-Man de Marvel comenzó a filmarse y el magnate de Atlanta, Tyler Perry, espera desarrollar un estudio en la base militar, Fuerte McPherson .

La avalancha de proyectos de cine y televisión se construye en un interés estatal por los beneficios de la producción de cine, un enfoque generado por la película de 1972, Deliverance.

Pero los fanáticos de los éxitos actuales son más propensos a reconocer lo salvaje de Atlanta después del apocalipsis y el ficcional Woodbury de The Walking Dead más que los rápidos del noreste de Georgia.

Los tours “Big Zombie” —que cuestan 65 dólares (más de 800 pesos)— son operados por Atlanta Movie Tours , que se lanzó en 2012 con un solo tour temático de The Walking Dead. La empresa ahora tiene dos tours zombi y dos tours relacionados con el cine y recientemente recibió a su visitante número 10,000.

Hasta ahora, casi todo el negocio de la empresa se relaciona con los zombi, de acuerdo con la copropietaria Patti Davis. Clips de cine y de televisión se reproducen en el autobús del tour para comparaciones del cine con la vida real.

La empresa tiene su sede en un almacén de un distrito histórico y recientemente revitalizado llamado Castleberry Hill.

El vecindario está a una distancia cercana del Parque Olímpico Centenario y a unas cuadras de mucha de la acción en Atlanta de la primera temporada de The Walking Dead.

En la calle de la oficina del tour está el puente Nelson, donde Rick Grimes (Andrew Lincoln) iba en caballo sobre una maraña de vías de ferrocarril para buscar refugio en Atlanta en la primera temporada.

Directamente del otro lado del puente está el edificio Norfolk, que fue la escena de mucho debate en el techo y algo de decisiones después de que Rick llegara a la escena. La famosa escena del tanque se filmó a unas cuadras al norte, cerca de la esquina de las calles Forsyth y Walton.

La escena en la ciudad de la primera temporada es fácilmente caminable para los visitantes que solo buscan una probadita, pero el autobús del tour es una opción conveniente cuando los fanáticos comienzan a buscar sitios al sur, oeste y norte del centro.

En autobús, los visitantes pueden ver la locación reciente Terminus (cerca de la esquina de las calles Windsor y Doane), el hospital donde Rick se despierta después del apocalipsis (las oficinas del Atlanta Mission en Bolton Road) y lo que supuestamente eran los CDC (el Centro de Artes Escénicas Cobb Energy).

Para quienes les gusta hacerlo por su cuenta, tu propio vehículo, un GPS y un buen combo de internet con direcciones de locaciones son esenciales.

Puntos al sur y avistamiento de estrellas

La acción de The Walking Dead se mudó de Atlanta a escenarios rurales en la segunda temporada. La segunda entrega de los tours “Big Zombie” comienza a aproximadamente 56.3 kilómetros al sur de Atlanta en Senoia, el Woodbury ficticio del programa.

La pequeña ciudad está haciendo muchos negocios de los zombis.

El registro para los tours se centra en Woodbury Shoppe, un emporio recientemente reubicado y expandido de The Walking Dead lleno de camisetas, bolsas, calendarios, cinturones y más.

Recuerdos baratos que dicen “Amo a Daryl” se venden por cuatro cuartos de dólar (más el centavo).

Los guías de locaciones para las temporadas uno a cuatro están disponibles por 25 dólares, o los visitantes pueden reservar más Tours de Cine Coweta destacados en la tienda por aproximadamente 15 dólares (unos 200 pesos).

La Cafetería Walking Dead acaba de abrir en la planta baja adyacente a una exhibición de celdas de prisión y otros accesorios del programa.

El segundo tour “Big Zombie” lleva a los visitantes a varias locaciones en el condado Coweta, incluida la Arena Zombi (la instalación de Tanques Caldwell en Newnan), la tranquila ciudad de Grantville, donde se filmó el episodio Clear de la tercera temporada; y el granero y molino abandonados en Haralson, donde Rick conoce al Gobernador por primera vez, y después, donde Merle y el Gobernador se enfrentan.

Tristemente para los fanáticos, la granja que aparece en la segunda temporada está fuera del límite. Sus habitantes aparentemente se arrepienten del papel de la casa en el programa y no reciben a visitantes.

La prisión tampoco está en el tour, ya que fue construida en los Estudios Raleigh y ya fue desmantelada.

Aun así, los fanáticos afortunados podrían ver más de los sets de The Walking Dead.

Antes del tour reciente, algunos fanáticos vieron a Maggie (Lauren Cohan) en la nueva cafetería en Woodbury Shoppe. La filmación está programada para justo afuera del centro de la ciudad de Senoia hasta mediados de noviembre.

Y de vuelta en Atlanta, hay al menos una institución clásica que alberga su parte de avistamientos de celebridades. Jennifer Lawrence, Woody Harrelson, Morgan Freeman, Robert De Niro, Bill Murray, Jack Black y Jon Hamm han sido vistos en el lleno pero amado Clermont Lounge.

El personaje Glenn de The Walking Dead, interpretado por Steven Yeun, recomendó el Clermont a Conan O’Brien durante una aparición en el programa en 2013, describiéndolo como un “lugar realmente divertido” con “un área abierta de desnudo” con “mujeres hermosas, en su mayoría mayores”.

Mientras estés en la ciudad, vive un poco. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad