Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 formas de hacer distinto un Día de Acción de Gracias

Más allá del pavo, el futbol americano y las discusiones familiares, este día tradicional en EU podría disfrutarse de otra forma
mié 26 noviembre 2014 07:28 PM
Rompe con la tradicional celebración del día de Acción de Gracias
Acción de gracias Rompe con la tradicional celebración del día de Acción de Gracias

¿Quieres que Norman Rockwell se revuelque en su tumba con su famosa pintura de la cena de Acción de Gracias? Ese día saca la mano del pavo y apaga el televisor para iniciar nuevas tradiciones con tus amigos y familiares.

Un retiro vegetariano de yoga o un tour de comida étnica en el Lower East Side de Nueva York podrían parecer una forma inusual de pasar las fiestas de Acción de Gracias, pero iniciar tradiciones con tus seres queridos podría ser la forma perfecta de celebrar esta temporada.

Estas son seis opciones para tener el Día de Acción de Gracias menos convencional de la historia, ya sea que estés listo para subirte a un avión o para empezar a hacer planes alternos para el año próximo.

Tradición: Discutir con la familia
Nuevo enfoque: Ir a un espectáculo de comedia

Si tu familia tiene las mismas creencias religiosas, políticas y deportivas, puedes saltarte este consejo. (Tal vez tengas que asegurarte que no hayas entrado accidentalmente al plató de un programa de televisión de la década de 1950, porque no te creemos).

Cuando reúnes a un montón de gente emparentada de diferentes generaciones en un lugar cerrado por un largo periodo, es más probable que la cosa termine pareciéndose a una cinta de horror que a un episodio de La tribu Brady. El cociente de tensión se eleva aún más si los forasteros se quedan en tu casa para pasar el fin de semana de las fiestas.

Publicidad

Alivia la tensión y goza de unas muy necesarias risas al asistir a un espectáculo de comedia el fin de semana de Acción de Gracias.

En serio, ¿en qué otra época del año necesitas aliviar el estrés más que en las fiestas? Si están cerrados, acribilla la puerta con menudencias de pavo.

Tradición: Caer en coma por comer pavo
Nuevo enfoque: Ir a un retiro de yoga en Costa Rica

Para muchas personas, el solo escuchar la frase Acción de Gracias les hace evocar recuerdos de fajas demasiado apretadas y un coma alimenticio de cuatro horas. Aunque un festín puede ser una cosa maravillosa en cualquiera otra época del año, cambia un poco las cosas esta temporada y apriétate el cinturón en lugar de aflojarlo.

Explora la asombrosa Costa Rica y lleva armonía a tu vida con un calmante retiro de yoga.

El retiro Yoga and Recovery de Blue Spirit Costa Rica se enfoca en la sanación de toda clase de adicciones (el pavo ciertamente puede considerarse una adicción) por medio de las clases matutinas y vespertinas de Vinyasa y de la exploración del entorno natural.

Cuando no estés meditando ni perfeccionando las posturas de yoga, puedes intentar surfear, nadar, subirte a la tirolesa o hacer rafting en los rápidos. Dale a tu cuerpo la oportunidad de desintoxicarse de los gustos de las fiestas con el programa de cocina vegetariana gourmet y el Pure Food Option, un programa que ofrece platillos que consisten en verduras frescas, cereales y legumbres sin aceite ni aderezos.

Tradición: Estar tumbado en el sofá
Nuevo enfoque: Hacer lagartijas por una buena causa

Se supone que la comida da energía a tu cuerpo. Si estás comiendo suficiente pavo (y relleno, puré de papa, salsa de arándano, pan y tarta de calabaza) como para que caigas en un sopor inmóvil luego de almorzar, probablemente no sea saludable.

Aunque no puedas ni imaginar el Día de Acción de Gracias sin esos deliciosos platillos, puedes contrarrestar algunos de los efectos negativos con algunos ejercicios previos y posteriores al festín.

Habrá maratones de pavos en todo el país el jueves 27 de noviembre. Una forma aún menos convencional de hacer que tu sangre fluya durante la semana de Acción de Gracias, es participar en rutinas de ejercicios para contrarrestar el efecto de la rica comida de las fiestas, pero además beneficiar a los necesitados, como el Pushups for Charity, en la ciudad de Coppell, en el norte de Texas, llevando algunos alimentos enlatados, y así empezar la temporada con el pie derecho.

Tradición: Ir de compras durante el viernes negro
Nuevo enfoque: Hacer un servicio en Tailandia

Si usualmente pasas la tarde del Día de Acción de Gracias arrebatándoles cosas a las demás personas en las tiendas departamentales, detente. ¿Siquiera recuerdas qué compraste el año pasado? Dar en un viaje pacífico a Tailandia para ayudar a conservar el hábitat de sus elefantes, podría ser una opción.

Cuando no estés plantando y cosechando caña de azúcar y hierbas o construyendo refugios para los animales amenazados de la provincia de Surin, toma una clase de cocina tailandesa y pasea por los mercados al aire libre de la zona. Los voluntarios se familiarizan con los elefantes al alimentarlos, pasearlos o incluso bañarlos.

Decidir entre bañar a un elefante o arrebatarle a alguien una bufanda con el 40% de descuento no es una decisión tan difícil, ¿o sí?

Tradición: Ver el futbol americano durante horas
Nuevo enfoque: Ver un partido de futbol en Escocia

Aunque los estadounidenses tradicionalmente se hunden en sus sillones el Día de Acción de Gracias para apoyar al equipo que tiene más jugadores en sus equipos de fantasía, trata de disfrutar de una clase distinta de futbol en un viaje a un partido del Celtic FC en Escocia.

Claro que te perderás partidos clásicos de la NFL, tales como el Leones contra Osos, 49ers contra Halcones Marinos y Vaqueros contra Águilas. En Escocia puedes participar en la emoción de un partido profesional en vez de verlo pasivamente mientras estás en coma en tu sillón.

El equipo de futbol (que los estadounidenses conocen como soccer) de Glasgow jugará contra el Salzburgo el Día de Acción de Gracias.

Si quieres vivir 90 minutos de acción pura, sin pausas molestas después de cada jugada y sin apilamientos cada vez que los jugadores chocan entre sí, visita Escocia: pasarás un rato emocionante en un país que no se toma el alcohol a la ligera.

Tradición: Comer platillos tradicionales
Nuevo enfoque: Un 'tour' de cocina multiétnica después de Acción de Gracias

Casi es abrumador pensar en la cantidad de tiempo y energía que pasamos eligiendo, sazonando, cocinando y luego cortando cuidadosamente el pavo más gordo que puedes encontrar para el Día de Acción de Gracias. Eso sin mencionar el montón de guisados, sándwiches y sopas de pavo que comerás en las semanas siguientes.

Al pavo puede ser delicioso, pero ¿cuánto quieres comer, en verdad? Para darle un giro emocionante, podrías conocer comidas de otras latitudes con tours de cocina multiétnica como el de Lower East Side de Nueva York. Explora el barrio judío, el barrio chino y la Pequeña Italia con otros aficionados a la comida para encontrar especias y sabores con los que no puedes rellenar un pavo. Mientras paseas por la ciudad probando platillos callejeros deliciosos, agradece que no estás comiendo una lata más de salsa de arándanos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad