Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La epidemia de ébola supera los 16,000 casos, de acuerdo con la OMS

De las personas contagiadas, más de la mitad ha muerto; la mayoría de las incidencias han ocurrido en Liberia
sáb 29 noviembre 2014 02:40 PM

El número de casos de ébola en la actual epidemia superó los 16,000, entre confirmados, probables y sospechosos de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los que casi 7,000 han muerto.

Liberia es el país más afectado con 7,244 casos entre confirmados y potenciales, así como 4,181 muertes, según las nuevas cifras difundidas este viernes por esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Liberia, junto con Guinea y Sierra Leona son donde mayores casos han ocurrido; las cifras dadas a conocer este viernes son mayores que las informadas esta misma semana por la agencia de la ONU.

La OMS y otras agencias de salud han dicho que la escala de la epidemia puede ser incluso mayor de lo que los números actuales indican, porque muchas personas murieron antes de que pudieran ser diagnosticados o contrajeron la enfermedad en áreas remotas sin acceso a la atención médica.

La OMS destacó que la situación en Liberia se ha estabilizado en las pasadas cinco semanas, luego de que la tasa de casos nuevos cayó de mediados de septiembre a mediados de octubre.

Sierra Leona es el único país donde la OMS ha reportado un incremento significativo, con 385 nuevos casos confirmados durante la semana del 23 de noviembre y 533 en la semana previa.

Publicidad

El ébola y otras enfermedades contagiosas no son nuevas para África pero la última epidemia ha sido particularmente mortal, cerca del 60% de los que se han contagiado murieron por el virus, de acuerdo con la OMS.

La rápida tasa de infección aumentó las preocupaciones de que los viajes internacionales pudieran expandir el virus fuera del continente . Ha habido casos de ébola en Estados Unidos y España, aunque esos continúan siendo una fracción mínima de la epidemia en general.

Aún no existe una vacuna contra el virus, pero esta semana los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos reportaron las primeras pruebas de una vacuna en humanos con buenos resultados , de los 20 voluntarios todos desarrollaron anticuerpos a las cuatro semanas de que recibieron la dosis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad