Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Santa Claus de un centro comercial rechaza a una niña con autismo

El Santa de The Shops en California se negó a reunirse con una niña por el temor a su perro de servicio
jue 04 diciembre 2014 11:17 AM
niña autismo santa claus
niña autismo santa claus niña autismo santa claus

Un Santa Claus de centro comercial podría recibir algo de carbón en su calcetín este año.

La semana pasada, Santa Claus y un duende ayudante en The Shops en Mission Viejo en California, Estados Unidos, rechazaron a una niña de siete años con autismo y a su perro de servicio, un pit bull llamado Pup-Cake.

Según el diario Orange County Register , Abcde Santos, quien pronuncia su nombre como “ab-suh-dee” y Pup-Cake se formaron en la fila durante 30 minutos para reunirse con Santa Claus. Pero se negó a conocer a la niña porque le tenía miedo al pit bull de cinco años.

“Después de que la familia Santos ofreció quitar al perro del área, Santa todavía se negó a ver a la niña”, dijo al diario Julie Miller, una amiga de la familia que dirige una página de Facebook dedicada a Pup-Cake y a los animales de servicio.

“El autismo está acompañado de muchas cuestiones sensoriales, incluidos comportamientos de autolesiones y sensaciones abrumadoras por luces, sonidos, especialmente cuando se está esperando”, según la página de Facebook del perro. “El trabajo del perro de servicio Pup-Cake es intervenir en esos momentos”.

Los rumores del rechazo llevaron a una campaña viral, #savePupcakesChristmas, con simpatizantes molestos por el incidente publicando comentarios en la página de Facebook de The Shops en Mission Viejo.

Publicidad

El centro comercial publicó un comunicado en el que decía, “compartimos sus preocupaciones respecto a la situación de hoy que involucra un Santa en The Shops en Mission Viejo. No toleramos el comportamiento mostrado por Santa y trabajamos con nuestros socios en Noerr, la empresa que contrata nuestros Santas, para reemplazar a este Santa con uno que sea más compasivo con las necesidades de nuestros invitados”.

Posteriormente compartió una nota de Miller sobre cómo la administración de propiedades y el centro comercial se movieron con rapidez para corregir el problema del Santa Claus malo. El centro comercial añadió, “buscamos recibir de nuevo a la familia Santos y a Pup-Cake para una experiencia especial con Santa”.

Un representante de los Programas Noerr, que proporcionaron a Santa y al ayudante, dijo que la pareja fue transferida y que le dio otras tareas.

“Durante 26 años, los Programas Noerr se han dedicado a compartir el corazón de Santa a través de la creación de experiencias mágicas de Navidad para todos los niños y sus familias”, dijo en un comunicado la CEO, Judy Noerr. “Todo el equipo en Programas Noerr se disculpa sinceramente por cualquier angustia causada por esta situación y verdaderamente lamenta el incidente. Hemos contactado a la familia de la niña, en un esfuerzo por extender una visita privada con Santa con fotografías complementarias de la niña y su perro de servicio”.

La familia Santos se negó a ser entrevistada. Miller dijo al diario que la familia está complacida con la decisión de reemplazar a Santa y espera que esto lleve a un mejor conocimiento.

“Quieren que las personas se eduquen no solo sobre el autismo o los pit bull, sino sobre las discapacidades para que niñas como Abcde no vayan a ver a Santa y terminen llorando”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad