Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudio vincula el autismo con los casos de preeclampsia

Los niños cuyas madres sufrieron esta condición durante el embarazo tienen el doble de riesgos que otros de padecer autismo según un reporte
mar 09 diciembre 2014 01:25 PM
niño recién nacido
niño recién nacido niño recién nacido

La preeclampsia, una patología del embarazo que se caracteriza por la hipertensión arterial, está fuertemente vinculada al nacimiento de niños autistas y con retrasos en su desarrollo, así lo detalla un estudio realizado por la Universidad de California en Davis, Estados Unidos.

Los niños cuyas madres sufrieron esta condición durante el embarazo tienen el doble de riesgo de padecer autismo, aún más si los síntomas de la madre fueron más severos, según esta investigación publicada el lunes en la revista especializada Journal of the American Medical Association, Pediatrics.

Lee: La intervención temprana, ¿clave para borrar signos de autismo?

Las mujeres con preeclampsia tienen hipertensión arterial durante la segunda mitad de la gestación, acompañada de un aumento de los niveles de proteína en la orina y la aparición de un edema.

El estudio se realizó sobre más de 1,000 niños de dos a tres años de edad, en el marco de una investigación sobre los riesgos genéticos y del medio ambiente en el autismo en el norte de California.

"Constatamos un vínculo significativo entre la preeclampsia y el síndrome del autismo, así como con los retrasos en el desarrollo, que aumenta según el grado de severidad de la patología", explicó Cheryl Walker, profesora adjunta de ginecología de la división de medicina maternal del Instituto MIND de la Universidad de California en Davis.

Publicidad

Lee: ¿Las vacunas pueden causar el autismo en los niños?

Las madres de niños autistas y de niños con retrasos en el desarrollo también sufren a menudo de insuficiencia placentaria respecto a aquéllas cuyos niños evolucionaron normalmente.

La preeclampsia puede afectar el desarrollo del cerebro probablemente debido a las limitaciones de nutrientes y de oxígeno resultantes de esta patología maternal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad