Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un boleto de avión más barato en internet, posible con un truco

Cambiar la ubicación y el lenguaje en los sitios web puede ayudar a obtener un boleto de avión casi a mitad de precio
mié 10 diciembre 2014 12:57 PM
all nippon
aerolineas all nippon airways all nippon

En lo que resultó ser un experimento digital exitoso, una colaboradora de un sitio especializado en viajes y turismo demostró que usar una ubicación 'falsa' sirve para adquirir boletos de avión más baratos.

La periodista Erica Ho, quien fue reportera de TIME en Hong Kong, se dio a la tarea de mostrarles a los lectores de  Map Happy  lo sencillo que es, con simples trucos, comprar pasajes de menor precio en las páginas de internet de las aerolíneas.

Ho explica que siempre que intentaba reservar vuelos domésticos en otros países los precios eran "exorbitantes", y que cuando estaba en esos países, el valor caía notablemente, sin explicación. Ella descubrió que el punto de venta —el lugar donde se completa la transacción— "puede afectar el precio de cualquier vuelo con un componente internacional".

Según Ho, la mayoría de personas no sabe que el truco sencillo consiste en cambiar la ubicación y el lenguaje en los sitios web de las aerolíneas.

La periodista hizo la prueba con vuelos de Cartagena a Bogotá, Colombia, en las aerolíneas LAN y Avianca, a través de los sitios de compra Google ITA, Kayak y Skyscanner.

Lee: La 'excelencia' en los aires vuela con...

Publicidad

Con Nueva York como punto de venta, el vuelo más barato en LAN era de 114 dólares (unos 1,600 pesos), y en Avianca de 136 dólares (alrededor de 1,900 pesos). Una primera opción es cambiar la moneda de compra para aprovechar el cambio más favorable. La otra alternativa es modificar el país y el idioma por defecto con que se realiza la transacción.

Por ejemplo, al cambiar en la página de inicio de Avianca el país seleccionado y modificar el idioma de visualización a español, Ho consiguió el mismo vuelo en 72 dólares (mostrado en pesos colombianos, desde luego).

"Con un pequeño ajuste, este truco también puede ser usado para vuelos internacionales. Los puntos de venta más obvios generalmente incluyen el país de destino y el país sede de la aerolínea. Entonces puedes ir y revisar la tarifa en cada país que se pueda, pero eso implicaría una verdadera dedicación, y no tengo tiempo para eso", explica Ho.

Ho dice que aunque la mayoría de veces el truco funciona para obtener descuentos desde un par de dólares hasta de cientos de dólares, no siempre va a servir.

"A veces, de hecho, la tarifa más barata es la más directa que encuentras. Pero nunca sabes", concluye.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad