Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'Jardín del Edén' dedicado al sexo, un plan turístico en Taiwán

Con el proyecto se pretende reactivar la costa suroccidental de Taiwán que se declaró zona escénica nacional hace más de una década
vie 30 enero 2015 03:26 PM
turismo
beimen taiwan destino amor turismo turismo

Taiwán, ¿vas a tener un nuevo parque temático sobre sexo o solo estás tomándonos el pelo?

Dicen por allí (al menos en internet) que hay planes para desarrollar una atracción de entretenimiento erótico en la Zona Escénica Nacional de la Costa Suroeste.

La página se retiró rápidamente, luego de que los detalles que se publicaron en el sitio web oficial de la región despertaran el interés.

El director administrativo del parque, Cheng Rong-fong, confirmó a CNN que la propuesta es real, pero insiste en que en este punto es solo un concepto.

"El plan ideal es llevar a cabo la propuesta en este año si podemos obtener el apoyo del gobierno local", dijo Cheng.

Entre los detalles del plan, que un usuario puso en circulación en PTT,  un popular foro de noticias en internet de Taiwán, se delineó una ruta escénica llamada "Bulevar Romántico de Taiwán" que contaría con cuatro zonas a lo largo de tres condados.

Publicidad

"La 'ruta de la seda' del amor"

Cada etapa tiene un tema diferente: "paraíso de las citas"; "sitio escénico para los vestidos de novia"; "la 'ruta de la seda' del amor", y un proyecto de "parque temático sexual" de 10,000 metros cuadrados.

El parque temático sexual o Jardín de Edén, como se lo llama en la propuesta, se diseñará con base en otros parques eróticos del mundo, tales como el Jeju's Loveland en Corea del Sur y el Vigeland Park de Oslo, Noruega.

Con el argumento de que es educativo, el parque será la parada final del viaje del amor de cuatro etapas.

Se dividirá en diferentes secciones que tocarán temas tales como las posturas sexuales, las vidas sexuales inusuales y los juguetes sexuales.

"El paraíso de las citas es perfecto para quienes son más que amigos pero aún no son una pareja oficialmente", según el proyecto.

Cheng dijo que la propuesta no debió haberse publicado antes de quedar terminada, pero insistió en que si se materializa, ayudará a regenerar una zona abandonada.

"La costa suroeste de Taiwán ha sido una salina importante desde la dinastía Qing", explicó. "Tiene un valor histórico, cultural y ecológico único. Con todo, a una década de que la declararan zona escénica nacional, no ha recibido gran atención de los turistas. Así que pensamos que tal vez era hora de intentar una nueva forma de pensar".

"El blanco montículo de sal y la salina siempre han tenido un aire romántico para los visitantes que vienen a la región", dijo Cheng. "Por eso se nos ocurrió la idea de ser el primer parque temático de citas/bodas en Taiwán".

'Demasiado incorrecto'

La propuesta desató un acalorado debate en internet.

"Esta es la primera vez que me parece interesante una propuesta del gobierno", dijo un crítico en internet, de acuerdo con el diario Taiwan's Now News.

Otro internauta dijo: "Sobrepasamos a Japón. El orgullo de Taiwán".

"Esto es demasiado incorrecto", escribió otro. "Pronto, el gobierno empezará a promover el turismo sexual".

Chang Huang-chen, el comisionado adjunto del condado de Yunlin, la sede propuesta para el parque, dijo al diario Taipei Times que la propuesta tal vez no sea idónea para la gente conservadora.

Cheng dijo que había escuchado comentarios muy favorables, pero que recibía de buen grado las opiniones diferentes.

"El sexo siempre ha sido un tabú en la sociedad china", agregó. "Pero es parte de nuestra vida y una cosa muy natural; ¿por qué no podemos hablar de ello abierta y ampliamente?".

Además del parque sexual, el resto de la propuesta aprovecha las atracciones existentes.

"Planeamos agregar unos 100 monumentos e instalaciones en cada etapa para enriquecer la experiencia", dijo Cheng.

La ruta propuesta empieza en un montículo de sal escénico de seis pisos de alto en el condado de Cigu.

Luego se dirige a Beimen, lugar famoso por su bullicioso sector de la fotografía de bodas y en donde se han construido "iglesias" y varios monumentos románticos más con ese fin.

El tercer destino, Budai, es un pueblo de pescadores en Chiayi.

En el proyecto se considera que es el lugar correcto para prestar juramento antes de dirigirte al parque temático sexual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad