Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una sombra del vestido de Monica Lewinsky en un retrato de Bill Clinton

El artista que hizo la pintura del expresidente de la Galería Nacional de Retratos dio a conocer una referencia a la becaria en su obra
lun 02 marzo 2015 05:35 PM

El pintor que hizo el retrato del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, que se encuentra en la Galería Nacional de Retratos, dio a conocer una referencia a Monica Lewinsky en su obra.

Nelson Shanks, pintor de celebridades, le dijo al Philadelphia Daily News en una entrevista publicada el domingo que su retrato de Clinton, develado en 2006, incluye una sombra en el manto, justo a la izquierda de Clinton, que representa el famoso vestido azul de Lewinsky.

Es una metáfora, dijo Shanks, de “una sombra que tuvo en su cargo” y también es literalmente la sombra de un vestido azul que el pintor tenía.

Publicidad

“La realidad es que el expresidente es probablemente el mentiroso más famoso de todos los tiempos”, comentó Shanks.

“Él y su administración hizo algunas muy buenas cosas, por supuesto, pero nunca pude sacarme de mi mente este asunto de Monica e hice referencia al caso en mi pintura.

“Si uno observa el lado izquierda hay un manto en la Oficina Ovalada y puse una sombra que se acerca a la pintura, y hace dos cosas -comentó-, representa una sombra de un vestido que tenía en un maniquí que estaba en el cuarto donde pinté, pero no estaba en el lugar donde originalmente obtuve la pose del expresidente. También es una metáfora de lo que la mujer representó para él durante su mandato, o sobre él”.

Los Clinton, dijo Shanks, "odian el retrato”, aunque el pintor no dijo si le había dicho al expresidente sobre la sombra y lo que significaba.

Lewinsky es la exbecaria de la Casa Blanca con quien Clinton tuvo lo que ha catalogado como una “relación inapropiada” mientras trabajaba en la casa presidencial estadounidense entre 1995 y 1996. El escándalo provocó que Clinton fuera sometido a juicio político por la Cámara de Representantes.

Una pieza de evidencia revelada durante la investigación sobre la relación entre el exmandatario y la exbecaria fue un vestido azul que Lewinsky llevaba puesto durante un encuentro íntimo con Clinton.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad