Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'pasaporte' para conocer la cultura que envuelve al tequila

Jalisco busca incrementar el turismo el valle de Tequila con un paseo en tres de sus principales casas tequileras
mar 03 marzo 2015 01:53 PM
Sin Pie de Foto
tequila-ruta8 Sin Pie de Foto

Con el propósito de aumentar el turismo en el valle de Tequila mediante un paseo que sea una experiencia única, se instituyó el Pasaporte Tequilero, una oportunidad de conocer la cultura que envuelve a esta bebida mexicana.

En rueda de prensa, la directora de Pasaporte Tequilero, Mariana Herrera Jiménez, informó que con este mecanismo el turista nacional y extranjero conocerá las tres casas tequileras que se aliaron en este proyecto: Casa Herradura, Casa Sauza y Hacienda la Cofradía.

El valle de Tequila se ubica al poniente de la ciudad de Guadalajara, abarcando los municipios de Tequila, Tala, Cocula, Teuchitlán, El Arenal, Ahualulco de Mercado y Ameca. 

Esta vivencia incluye un maridaje de tequila con chocolate, así como plantar y jimar una piña de agave, con lo que se pretende que conozca todo el proceso de producción del tequila.

Leer: Lo que necesitas saber sobre el tequila y el mezcal

“El objetivo es que a través de estas actividades los invitados conozcan y aprendan de la herencia y legado de nuestra bebida nacional que es el tequila, de una manera vanguardista, tradicional y artesanal”, puntualizó Herrera Jiménez.

Publicidad

Para hacer aún más atractiva esta experiencia, los aliados estratégicos ofrecerán al paseante una serie de beneficios que le permitirán importantes ahorros.

El representante de Casa Herradura, Juan Manuel Solís Escala, dio a conocer que la alianza surge con la idea de lanzar un producto turístico que difunda la bebida más importante del país, por lo que se visitarán tres destilerías con conceptos diferentes.

A su vez, el representante de Hacienda la Cofradía, Carlos Hernández Ramos, y de Casa Souza, Víctor Manuel Martínez, coincidieron en que la unión tiene la finalidad de facilitar al turista información sobre la cultura del tequila y con ello aumentar la derrama turística en la zona.

Anunciaron que el Pasaporte Tequilero, de los que esperan colocar al menos 100,000 en los próximos años, cuesta 700 pesos y tiene vigencia de un año. Este incluye una serie de cupones para descuentos en hoteles, restaurantes y transporte, entre otros comercios.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, resaltó que sin duda el tequila es uno de los íconos más importantes de la mexicanidad, de tal forma que es una herramienta para que el turista aumente su estancia en Guadalajara, gracias a la cercanía de los municipios tequileros.

Como parte de los beneficios de este instrumento, una vez que se haya hecho el recorrido por las tres destilerías durante el año, el portador recibirá un regalo conmemorativo que lo reconocerá como un embajador de Pasaporte Tequilero.

El objetivo de este proyecto, en su primer año, es posicionarlo en todo el país; a mediano plazo enfocar los esfuerzos en los países vecinos y a largo plazo lograr que el Pasaporte Tequilero sea el producto turístico ícono de Jalisco y de México a nivel nacional e internacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad