Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el 'top ten' de los países más felices del mundo

Según el reporte de felicidad mundial más reciente, los países escandinavos encabezan la lista
vie 20 marzo 2015 11:44 AM
hotel en dinamarca
dinamarca-hotel hotel en dinamarca

Nota del editor: En honor al Día Internacional de la Felicidad de la ONU, Proyect Happy , de CNN, explora el significado de la felicidad en la actualidad, analiza a fondo nuestras diferentes formas de buscarla y ofrecerá algunas herramientas para mejorar tu vida. ¡Únete a nosotros!

(CNN) — ¿Hay polvo de hadas en la comida y la bebida en los sitios más felices de la Tierra? ¿Acaso es algo que flota en el aire límpido de muchos de los países más felices del mundo?

Cuando Naciones Unidas declaró que el 20 de marzo sería el Día Internacional de la Felicidad , reconoció la relevancia de "la felicidad y el bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo". Esta fecha feliz oficial cumple su tercer año.

Los países más felices (según el Reporte sobre la Felicidad en el Mundo están principalmente en Escandinavia) tienen una sólida combinación de esperanza de vida elevada, un elevado producto interno bruto per cápita, apoyo social, generosidad, libertad para tomar decisiones de vida y percepciones reducidas de corrupción. Al analizar los datos relativos a la felicidad, las autoridades esperan mejorar el bienestar social, económico y ambiental del mundo.

El reporte cuenta con el patrocinio de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La red publicó el más reciente Reporte sobre Felicidad Mundial en 2013 y espera publicar su próximo reporte en abril.

¿Qué pasa con la gente que no vive en los 10 países más felices del mundo? No podemos conseguir una varita mágica y mejorar la economía de nuestro país o reducir la corrupción.

Publicidad

Tal vez si viajas a los países felices con la mente abierta y un corazón amoroso, puedas contagiarte del espíritu danés del hygge , que a veces se traduce simplemente como una necesidad de "comodidad". Es en realidad una sensación más compleja de intimidad, comunidad y satisfacción que generalmente se da en presencia de los amigos y la familia. En caso de que dudes de los daneses y de su hygge, recuerda que viven en el país más feliz del mundo.

1. Dinamarca

Dinamarca ganó el primer lugar de los países más felices del mundo en el reporte de felicidad de 2013 y uno de los lugares más felices de Dinamarca seguramente son los Jardines de Tivoli . Es uno de los parques de diversiones más antiguos del mundo y volverá a abrir sus puertas el 10 de abril para recibir a las hordas de visitantes locales y extranjeros.

Si prefieres la tranquilidad de Copenhague, visita el Jardín del Rey en el castillo de Rosenborg , un sitio popular entre los habitantes para hacer picnics en el verano.

2. Noruega

Cenar en Oslo, la capital de Noruega , hará sonreír de gusto a cualquier aficionado a la comida. La estimada Guía M ichelin 2014 repartió cinco estrellas entre cuatro restaurantes: el Ylajali, el Statholdergaarden y el Fauna recibieron una cada uno, mientras que el Maeemo conservó sus dos estrellas.

Si quieres vivir una experiencia más natural en Noruega, toma una excursión guiada al Parque Nacional Dovrefjell, en la zona de las montañas de Dovrefjell, para ver a los bueyes almizcleros , esas creaturas árticas peludas. También puedes ver renos en la zona montañosa, la barrera que divide al sur del centro de Noruega.

3. Suiza

La ciudad suiza de Zermatt y los 320 kilómetros de pistas de esquí de la zona complacerán a cualquier esquiador ávido. Los senderistas serios disfrutarán del famoso Matterhorn. Incluso en verano, las pendientes reciben a algunos de los equipos internacionales de esquí para sus entrenamientos y a ti, en tus relajantes vacaciones.

Par vivir una experiencia más tranquila en Suiza , dirígete al pueblo peatonal de Appenzell , que cuenta con 7,000 habitantes y una extensa red de rutas de senderismo. Toma un baño caliente y prueba un trozo de queso Alpino.

4. Holanda

Los tulipanes, la más feliz y simbólica de las flores holandesas, ya empezaron a florecer en los jardines de Keukenhof , que abre sus puertas el 20 de marzo para la primavera de Holanda . Llegan visitantes de toda Europa para ver las diferentes variedades de tulipanes y otras flores. Asegúrate de ir antes de que los jardines cierren, el 18 de mayo.

Para ver más activamente los tulipanes, haz un recorrido en bicicleta por la región florícola de Holanda. Los viajeros que tengan buena condición física pueden hacer el tour Ijsselmeer , que recorre 400 kilómetros por todo el país en ocho días. Si no quieres pasar toda la semana en tu bicicleta, hay recorridos más cortos o puedes planear uno a tu gusto.

5. Suecia

El Gamla Stan de Estocolmo es uno de los centros de ciudad medievales más grandes y mejor conservadas de Europa y es una de las principales atracciones de la ciudad. Luego de explorar el pasado medieval de Estocolmo, pasea por el Real Parque Nacional Urbano , el primero de su clase en el mundo.

Para probar de forma más tranquila la felicidad de Suecia , por qué no reservas una excursión en lancha por el oeste de Suecia. El Parque Marino Nacional Kosterhavet , en la costa de Bohuslän, es un sitio ideal para explorar y se puede llegar desde varias ciudades de la costa.

Sin importar en dónde estés, asegúrate de tomar un fika (un descanso para tomar un café) con tus nuevos amigos suecos, porque los suecos no lo hacen solos. Si no bebes café, cualquier bebida servirá. Se trata de relajarse juntos, en comunidad.

6. Canadá

Proteger las tierras del Parque Nacional de Banff es una de las decisiones más felices e inteligentes de Canadá y ciertamente valdrá la pena que lo explores en esquíes. Echa un vistazo a la Skoki Lodge , la primera cabaña comercial para esquí de Canadá.

Si quieres apartarte del camino trillado en Canadá , considera explorar las Haida Gwaii (Islas del Pueblo), antes conocidas como Islas Reina Carlota, hogar de la nación haida. A dos horas de Vancouver, en avión, hay muchas actividades al aire libre y de exploración de la cultura y la historia de una de las Naciones Originarias de Canadá.

7. Finlandia

Claro que deberías ver las auroras boreales e incluso la Aldea de Santa Claus (que abre todo el año para tu comodidad). ¿Quieres que tu viaje a Finlandia sea un poco más especial? ¿Qué te parecería dormir en un iglú de cristal en Kakslauttanen ? Disfruta de las asombrosas auroras boreales y del cielo estrellado en tu cálido iglú para dos personas (con baño integrado; las regaderas están en otro edificio).

Si prefieres un pequeño pueblo costero, dirígete a Hanko, en donde puedes hacer ciclismo, surf y buceo durante los meses más cálidos. En finlandés hay un dicho (o al menos eso nos dijeron): cuando estás realmente feliz, sonríes como galleta de Hanko (la explicación está en este pdf en inglés ). No puedes no ser feliz en Hanko.

8. Austria

La música del famoso Salón Dorado del Musikverein en Viena es felicidad para los oídos y probar la famosa tarta Sacher de chocolate en el Café Sacher de Viena es música para la boca. Para prolongar tu placer, reserva una habitación en la posada y disfruta de un fin de semana en el campo.

9. Islandia

Nadie debería visitar Islandia sin darse un chapuzón en la famosa Laguna Azul . El autobús del aeropuerto incluso llega a ofrecer a los pasajeros hacer una escala allí en el trayecto desde y hacia el aeropuerto ; el agua (y la comida) es deliciosa. También puedes asegurarte de darte un chapuzón en otras de las piscinas con calefacción natural que hay en la región.

Si estás listo para la aventura, dirígete al Parque Nacional Snæfellsjökull para ver un glaciar en la cima de un volcán activo (aunque la última vez que hizo erupción fue hace 1,900 años). Verás el glaciar Snæfellsjökull, el cráter del volcán Saxhóll, las enormes formaciones de lava de Lóndrangar y la cascada oculta de Rauðfeldargjá. El Snæfellsjökull se hizo famoso gracias al Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne.

10. Australia

La Gran Barrera de Coral es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Sitio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; ninguna persona que visite Australia por primera vez se lo puede perder. La Gran Barrera de Coral abarca 344,400 kilómetros en la zona e incluye el mayor ecosistema arrecifal de coral en el mundo. En la zona también hay unas 600 islas continentales, 3,000 arrecifes de coral y unas 150 islas de manglar.

Sin embargo, se podría debatir que los habitantes de Wollongong sean de los más felices del país. Omite el vuelo en ala delta y el golf (a menos que te hagan feliz) y ve directo al Templo Nan Tien (paraíso del sur, en chino) , el mayor templo budista del hemisferio sur. Puedes participar en retiros de un día o de una semana para tener una mejor oportunidad de regresar a casa más iluminado… y tal vez más feliz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad