Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joven muestra con valentía la flacidez causada por pérdida extrema de peso

Matt Diaz pidió ayuda para recaudar 20,000 dólares y llevar a cabo las cirugías que necesita para remover la piel que le sobra
dom 22 marzo 2015 11:47 AM

A los 22 años, Matt Diaz tiene miedo de quitarse la playera en lugares públicos debido a que, tras perder 120 kilos en seis años, la piel de su cuerpo no consiguió contraerse del todo. Pero eso no impidió que se mostrara en internet para pedir ayuda para efectuarse una cirugía para retirar su exceso de carne.

Leer: ¿Quieres dejar de fumar o perder peso? El amor, una posible clave

“Tengo mucho miedo de subir esto. Tengo miedo de que la gente ya no piense que soy atractivo, de que todos los mensajes buenos terminen. Y siento esto todo el tiempo: cuando duermo con alguien nuevo, cuando estoy en lugares como la playa y debería quitarme la camisa pero no puedo”, dijo en un video colocado el pasado miércoles en YouTube.

A los 16 años, Matt alcanzó los 226 kilos, por lo que comenzó a perder peso de forma gradual y a compartir sus experiencias con usuarios de la plataforma Tumblr .

El neoyorquino, de 22 años, solicitó 20,000 dólares (301,200 pesos, aproximadamente) a sus seguidores y otros interesados a través de un video donde muestra por primera vez cómo quedó su cuerpo tras la pérdida de peso .

“Quería compartir esto con ustedes porque considero importante no estar avergonzado de quién soy, porque he trabajado muy duro para llegar aquí y todavía no tengo el cuerpo que quiero. Estoy intentando amarme a mí mismo”, dijo en el video.

Publicidad

La petición de ayuda fue subida en el sitio de crowd funding GoFundMe.com el miércoles y ya superó la meta. Hasta el momento, 2,151 personas han ayudado al joven a recaudar más de 52,000 dólares (783,141 pesos, aproximadamente). 

El sábado, Matt agradeció en su cuenta de Twitter a todos los que donaron y ayudaron a superar la cifra, y agregó que hará algo bueno con el dinero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad