Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A ejercitar la piel! Un gimnasio especializado en la piel del rostro

En el centro de Manhattan hay un nuevo gimnasio especializado en los músculos de tu cara
sáb 04 abril 2015 10:58 AM
ejercicio facial
ejercicio facial ejercicio facial

Incluso si estás sudando en la corredora y gruñéndole a las pesas, seguro se te están olvidando 57 músculos importantes que definen parte de quién eres y cómo te perciben los demás, e incluso te ayudan a manejar tu bienestar mental. Ellos están ni más ni menos que en tu cara.

Face Love Fitness, una reciente boutique en el centro de Manhattan, Nueva York ofrece ejercicios para el rostro y masajes para mantener la piel y los músculos de la cara y cuello saludables, jóvenes y sintiéndose genial.

“La creencia popular de que uno no debería tocarse la cara para no causarse arrugas es completamente errónea. La piel responde increíblemente al toque consciente,” dice Rachel Lang, una terapeuta de cuidado de la piel quien cofundó el gimnasio de piel Face Love Fitness junto a la terapeuta de masaje Heidi Frederick y la entrenadora personal Kate Gyllenhaal.

Lee: Un joven muestra con valentía el exceso de piel tras perder peso

No todos los expertos en la piel están de acuerdo. Algunos dermatólogos, incluyendo a la Dra Patricia K. Farris, profesora asociada de la Universidad Tulane, dice que ejercitar los músculos faciales es contra intuitivo para los dermatólogos. Ellos tratan las líneas y arrugas causadas por el movimiento facial, llamadas arrugas dinámicas, con el relajante muscular botulinum, conocido comúnmente como ‘Botox’.

“Sí creo que hay algo de valor en la relajación y el desestrés que da el masaje, pero ejercitar los músculos faciales no te hará ver más joven e incluso podría hacerte ver mayor,” dice Farris.

Publicidad

Pero los que proponen el masaje dicen que la piel sana y joven es una piel bien ejercitada.

“Cuando estimulas receptores de presión bajo la piel, como lo haces con un masaje de presión moderada, incrementas la temperatura de la piel, alentas la fisiología, reduces la liberación de hormonas de estrés y mejoras la función inmune” de acuerdo con Tiffany Field, Ph.D. directora del Instituto Touch Research de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami. “Así como el masaje y el ejercicio contribuyen a la salud en general, también se esperaría que contribuya a la salud de la piel.”

Esta es la filosofía del gimnasio de la piel, donde dicen que el masaje y el movimiento desintoxican e incrementan el oxígeno y la circulación a la piel, lo que puede resultar en menos arrugas, una quijada más definida, mejor tono de la piel, e incluso puede reducir dolores de cabeza y fatiga visual, de acuerdo con Lang. “Es como cualquier ejercicio, necesitas hacerlo dos a tres veces a la semana para mejores resultados.”

Puede que se vea un poco tonto, contorsionar la cara para hacer las expresiones faciales al mismo tiempo que Lang pasa un rodillo de plástico por tu cara, o tratar de elevar las cejas contra la resistencia de una banda de elástico en tu frente, pero el efecto de ejercitar tu cara es gratamente refrescante.

Debajo de la piel hay una zona de tejido graso llamado hipodermis o tejido subcutáneo. Esta zona disminuye con la edad. La pérdida de esta área contribuye a la pérdida de firmeza, dando al rostro una apariencia más vieja y cansada. Ejercitar los músculos del rostro tonifica y levanta la piel porque los músculos faciales están pegados a la piel y el hueso como una red que da la forma a tu cara. A través de los masajes y el entrenamiento de resistencia, Face Love Fitness afirma que los músculos en tu cara se vuelven más fuertes y tensos, rejuveneciendo la apariencia del rostro.

“Esto es genial para todos, no importa de qué edad o género o tipo de piel. Esto es belleza y salud antiedad desde el interior. Apoya y amplifica cualquier rutina que tengas y te va a dar resultados positivos sin importar la condición de tu piel,” dice Lang.

“Como refrescan y desintoxican, los masajes también son buenos para cuando nos pasa la cruda,” agregó.

“Todos saben que mantener el cuerpo en forma con ejercicio es esencial. ¿Por qué nos detenemos en el cuello?” pregunta Gyllenhaal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad