Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto más asombroso del mundo será aún más asombroso

Se prevé que la nueva terminal Jewel Changi, en Singapur, quede lista en 2018; tendrá espacios lúdicos y la cascada interior más alta
mié 15 abril 2015 06:26 AM

Nota del editor: CNN Travel a menudo muestra patrocinios de los países y regiones que presentamos. Sin embargo, CNN se reserva el control editorial total sobre todos sus artículos. Lee las políticas aquí .

(CNN)Aeropuerto y paraíso son dos palabras que están destinadas a nunca estar juntas en la misma frase, pero eso podría cambiar pronto gracias a los planes para el nuevo aeropuerto de Singapur.

La construcción de la nueva estructura para el Aeropuerto Changi, el Jewel Changi , está en marcha. Las imágenes que muestran cómo lucirá el proyecto una vez terminado muestran impresionantes estructuras de acero y vidrio estilo biosfera, llenas de plantas y una cascada gigante.

Se estima que quedará listo en 2018, si todo sale conforme al plan. Es probable que el Proyecto Jewel afiance la reputación de Changi , al que Sky Trax nombró recientemente Mejor Aeropuerto del Mundo por tercer año consecutivo.

La enorme estructura en forma de dona tendrá 10 pisos en su centro, cinco sobre el suelo y cinco subterráneos, e integrará instalaciones aeroportuarias, tiendas y establecimientos de entretenimiento. También habrá patios de juegos y un hotel.

Más que una simple terminal nueva, el Aeropuerto Jewel Changi se construirá en donde había un viejo estacionamiento de la Terminal 1 de Changi y se "conectará impecablemente" con las terminales existentes, según la administración del aeropuerto.

Publicidad

La naturaleza en los interiores

Para conservar la reputación de "ciudad de jardines" que tiene Singapur, la característica principal del Jewel Changi será el Forest Valley (valle del bosque), un jardín de cinco pisos con miles de árboles, helechos y arbustos.

Los viajeros podrán dar un paseo por el valle. "Queríamos crear un espacio en el que se incorporaran a los espacios interiores las actividades que tradicionalmente se hacen al aire libre, en la naturaleza", dijo Robin Goh, portavoz del Grupo Aeroportuario Changi, a CNN.

El Rain Vortex (vértice de lluvia), de 40 metros de alto, caerá por el centro del Jewel, en medio del bosque.

Cuando quede lista, será la cascada en interiores más alta del mundo, según la administración del aeropuerto.

Por la noche, el Rain Vortex se transformará en un espectáculo de luz y sonido.

Habrá cuatro jardines de entrada que contendrán elementos paisajísticos singulares.

En el jardín del Portal Norte, por ejemplo, se usarán los troncos de los tamarindos reciclados del viejo estacionamiento al aire libre del aeropuerto.

En el nivel superior, el Canopy Park contendrá jardines, senderos, patios de juegos y restaurantes en una superficie de aproximadamente 13,000 metros cuadrados.

"Imaginamos una zona que contenga espacios extensos y actividades lúdicas", dijo Goh, refiriéndose al Canopy Park. "Queríamos crear un lugar en el que los visitantes pudieran simplemente relajarse y divertirse con su familia y sus amigos".

Lee:  Inauguraciones y remodelaciones de aeropuertos para 2015

A la vanguardia en el sector

Los viajeros podrán quedarse en el hotel del Jewel, que tendrá aproximadamente 130 habitaciones y estará en manos de YOTEL, la cadena internacional de hoteles.

El complejo albergará una "sala integrada de transporte multimodal".

Esto significa que los pasajeros tendrán a su disposición la venta de boletos, la expedición de pases de abordar y el servicio de transferencia de equipaje.

Lee:  Los mejores (y los peores) aeropuertos del mundo para dormir

Las instalaciones para la documentación anticipada permitirán que los pasajeros se documenten y dejen su equipaje antes de la hora usual de documentación.

También habrá un nuevo tren subterráneo que conectará a todas las terminales del aeropuerto con la red del MRT.

Changi ha ganado varios premios al mejor aeropuerto a lo largo de los años y atendió a 54 millones 100,000 pasajeros en 2014.

Se espera que se inaugure la nueva Terminal 4 para Cathay Pacific en 2016 y que Jewel se inaugure en 2018, con lo que el tránsito aumentará a 85 millones de pasajeros por año.

"Para que el Aeropuerto Changi siga estando a la vanguardia en medio de la competencia intensa de otros aeropuertos, es importante que se implementen innovaciones continuas", dijo Goh.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad