Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba un medicamento que promete eliminar la papada

El tratamiento vía inyecciones podrá disolver el exceso de grasa debajo de la barbilla de las personas, evitando la liposucción
lun 04 mayo 2015 11:29 AM
Las personas preocupadas por desaparecer la papada podrán someterse a inyecciones para diluirla
Las personas preocupadas por desaparecer la papada podrán so Las personas preocupadas por desaparecer la papada podrán someterse a inyecciones para diluirla

Estas noticias podrían terminar con el último ‘asesino’ de las selfies: la doble barbilla o papada. La Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) permitirá decirle adiós a ese desagradable exceso de grasa en el cuello y darle la bienvenida a una nueva barbilla.

El medicamento, conocido bajo el nombre comercial de Kybella, es un ácido deoxicólico hecho por el laboratorio Kythera Biopharmaceuticals de California. Este es el mismo ácido que produce tu cuerpo para ayudar a absorber el exceso de grasa. Solamente toma unos cuantos minutos para que un dermatólogo con licencia te lo inyecte bajo la mandíbula, justo en tu papada.

Lee: 9 alimentos que te ayudarán a tener un vientre más plano

La sustancia va directo a trabajar en el área, destruyendo lo que los doctores llaman la “grasa submentoniana”, provocando que esta se diluya y se vaya de manera permanente. Esas son excelentes noticias para los pacientes que buscan mejorar el área del cuerpo que muchos consideran un problema.

Cerca de un 68% de la gente entrevistada por la Sociedad Estadounidense para la Cirugía Dermatológica en 2014, indicaron que el exceso de grasa bajo la barbilla y en el cuello es de sus preocupaciones principales. Muchas personas dijeron que una doble barbilla o papada los hace ver con mayor edad de lo que realmente son.

Quizás por eso es que las personas están dispuestas a soportar el dolor de hasta 50 inyecciones en un solo tratamiento. Las buenas noticias es que solamente toma unos pocos días para que sane, y no se requieren vendas o curitas para cubrir el área. Pero si serán necesarios varios tratamientos para eliminar todos los problemas de exceso de grasa.

Publicidad

La FDA aprobó la venta y distribución del medicamento luego de que su fabricante enviara 19 estudios clínicos que daban los resultados de 2,600 pacientes. Las pruebas mostraron que la droga sirve para eliminar la grasa de moderada a excesiva en la barbilla. Actualmente, la otra manera de poder eliminar esa papada era sometiéndose a cirugía, a través de una liposucción tradicional.

En el pasado, un medicamento llamado Lipodissolve, también conocidos en las calles de Beverly Hills como “hora de comida lipo”, generó que la FDA enviara una carta de advertencia en 2010 que sugería que este tratamiento pudiera causar cicatrices permanentes y deformaciones en la piel.

Los efectos secundarios de un número reducido de pacientes, derivado del uso de la droga Lipodissolve incluían lesiones en los nervios de la mandíbula que podían llevar a una sonrisa deformada o debilitamiento en el rostro. También podía causar inflamación, hinchazón y algún tipo de dolor en los pacientes. El seguro médico no cubre este tratamiento.

Si bien la nueva droga podría ser exitosa para el cuello, no esperes que pueda disolver la grasa en otras partes del cuerpo, advierte la FDA.

“Es importante recordar que Kybella solamente fue aprobada para tratar la grasa que está debajo de la barbilla, y no es conocido si la droga sea segura o efectiva para el tratamiento en otras partes del cuerpo", informó en un comunicado la directora de la Oficina de Evaluaciones de Drogas en el Centro de Investigación y Evaluación de Drogas de la FDA, Amy G. Egan.

El medicamento debería estar disponible para su uso comercial el próximo junio, informó la compañía fabricante. Justo a tiempo para las selfies que te tomarás para tus vacaciones de verano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad