Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Pikachu, yo te elijo! Un museo japonés enseña ciencia con 'Pokémon'

El museo Miraikan, en Tokio, utiliza la franquicia para enseñar temas de observación y categorización científica a sus visitantes
mar 14 julio 2015 12:05 AM
exposicion pokemon
exposicion pokemon exposicion pokemon

¿Tu sueño es convertirte en un maestro Pokémon? 

Tal vez todavía no puedas cumplir esa meta, pero el Museo Nacional de Ciencia Emergente (Miraikan) de Tokio te ofrece la posibilidad de conocer más de estas criaturas y, de paso, aprender sobre ciencia de forma entretenida.

La muestra interactiva Pokémon Lab: You do it! You discover!, que permanecerá en el museo hasta el 12 de octubre de 2015, busca "enseñar los procesos científicos básicos de la observación y la categorización" con una experiencia similar a la de un entrenador pokémon, explicó Masato Obuchi, comunicador de Miraikan.

Lee: Los padres quieren que sus hijos vean las mismas caricaturas

La exposición cuenta con tres estancias, que recuerdan pasajes emblemáticos del videojuego de Nintendo, lanzado por primera vez en 1996.

En la primera sala, los visitantes deben escoger una pokebola, un objeto esférico donde se capturan y transportan los pokémon en la serie y en el videojuego, y descubrir qué criatura se encuentra en su interior mediante el análisis de sus huellas, peso, altura y forma en una serie de minijuegos.

Publicidad

"Esta experiencia de ordenar y categorizar pokémon puede ayudar a hacer el mismo proceso con los animales y los insectos reales que muchas personas tienden a catalogar únicamente por lo lindos, raros o cool que parecen", indicó Obuchi, quien se declaró fanático de la franquicia. 

Lee: El animal que es más raro —y adorable— que un panda está en peligro de extinción

En la segunda estancia se pueden ver los más de 700 pokémon descubiertos desde 1996, cuando se lanzó Pokémon Red, el primer juego de la franquicia de Nintendo.

La tercera muestra los descubrimientos realizados mediante la observación y la categorización de criaturas vivas en el planeta. 

Miraikan suele aprovechar la popularidad de las series y franquicias para sus exposiciones. En 2013, el museo organizó una exposición futurística inspirada en Thunderbirds (1965) y en 2010 creó una muestra sobre Doraemon y los artilugios de su bolso mágico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad