Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una propuesta de ley busca prohibir fumar en los hoteles de Nueva York

La iniciativa busca proteger a los huéspedes de las acciones de los demás en ambientes cerrados como los cuartos de moteles y hoteles
mié 02 septiembre 2015 06:06 PM
El Congreso de Nueva York tiene en sus manos la posibilidad de prohibir fumar en los hoteles del estado
El Congreso de Nueva York tiene en sus manos la posibilidad El Congreso de Nueva York tiene en sus manos la posibilidad de prohibir fumar en los hoteles del estado

Bienvenidos a Nueva York, donde no se fuma.

Hoteles y moteles en Nueva York quizás ya no ofrecerán habitaciones donde se pueda fumar, si se aprueba una reforma propuesta por el legislador estatal Ken Zebrowski.

La medida, que fue introducida la semana pasada, fue presentada en base a propias experiencias de Zebrowski.

"Viajo y paso mucho tiempo en las habitaciones de los hoteles”, dijo Zebrowski. "Me di cuenta de que si uno se encuentra arriba, debajo o al lado de un cuarto para fumar, el humo pasa de cuarto a cuarto a través del sistema de ventilación”.

Lee: Fumar frente a tus hijos les puede traer problemas cardiacos

Zebrowski aseguró que su propuesta de ley va acorde con el actual enfoque para mejorar la salud pública.

Publicidad

“Es importante proteger a las personas cuando se encuentran en ambientes cerrados y cuando son susceptibles de las acciones de los demás, como puede ser una habitación de un hotel o un motel”, destacó el legislador. “Los sistemas de ventilación no son suficientes para limpiar el aire”.

El legislador dijo que los fumadores ya se están acostumbrado a ir a lugares externos para fumar.

Pese a que acaba de hacer la propuesta, Zebrowski cree que recibirá el apoyo de sus compañeros legisladores.

Agregó que la Asociación Estadounidense para el cuidado de los Pulmones y la organización local POW'R Contra el Tabaco, le han externado su apoyo. En un comunicado, la asociación sobre el cuidado de los pulmones dijo que esta prohibición no solamente ayudará a los huéspedes de los hoteles, sino que también a los trabajadores de los establecimientos.

Si la reforma es aprobada, Nueva York se unirá a otros cuatro estados que prohíben fumar en las habitaciones de los hoteles: Michigan, Dakota del Norte, Vermont y Wisconsin.

Varias cadenas nacionales como Marriott, Westin y Hilton ya aprobaron prohibir en cualquier parte de sus instalaciones.

La Asociación de Turismo y Hospitalidad de Nueva York expresó que no tenía comentarios sobre la propuesta de ley y que todavía está escuchando la opinión de sus 1,300 integrantes para poder emitir una reacción.

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de Nueva York, que tiene como integrantes a 270 establecimientos, no pudo ser localizada para que diera sus comentarios al respecto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad