Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éxito en las pasarelas

La dedicación de todos los diseñadores que fabrican los modelos exclusivos para cada temporada no se queda en el catálogo o las zapaterías: Santini apuesta por el apoyo a los nuevos talentos.
lun 12 abril 2010 03:36 PM
Su propuesta única ha estado presente en grandes pasarelas. (Foto: Cortesía Santini)
Moda1 (Foto: Cortesía Santini)

Para lograr una buena calidad en la creación de cada zapato, Santini ha estimulado la creatividad de sus diseñadores al llevarlos a compartir escenario con grandes exponentes de la alta costura.

Entre 2008 y lo que va de 2010, su calzado ha figurado de manera excepcional en pasarelas de talla nacional e internacional, con la colaboración de modistas que destacan por su talento y trayectoria. Incluso ha invertido en capacitación en Italia a aquellos que indican las tendencias de esta marca. Un ejemplo de lo que se puede lograr con esta nueva propuesta creativa de Santini es Mauro Babún y su línea de ropa Morgana, nacida hace tres años.

Este sello se presentó por primera vez con calzado de Santini en el Mercedes-Benz Fashion México, donde mostró su colección DeGOYAda, inspirada en las Pinturas Negras de Francisco de Goya. Su finalidad era dirigirse a una mujer independiente, intelectual, conservadora y atrevida a la vez, además de privilegiar el trabajo artesanal y los acabados finos.

Otros espacios que Morgana y Santini han compartido son DFashion, Fashion Week, International Designers Mexico (IDM) e Intermoda. Mauro hace con esta firma el calzado para sus colecciones. “Entré en contacto con Santini en uno de estos eventos, ya que la firma pone los zapatos para los desfiles cada año”, cuenta Babún. “Me gustó lo que hicieron con la temporada otoño-invierno del año pasado –agrega–, donde fui el invitado de la pasarela internacional. Es un calzado clásico pero no básico. Cuando pude ver a detalle el material de Santini en backstage, decidí buscarlos para seguir trabajando juntos”.

Como resultado de esta fusión, Babún presentó hace poco una colección para mujeres fuertes y rebeldes. “Mis vestidos van con zapatos de hombre para conseguir el contraste adecuado. Por supuesto, usé calzado versátil y conservador, que es el estilo de Santini”.

Morgana ha replanteado sus horizontes con el apoyo de Santini “gracias a quienes –explica Mauro– he podido llevar mis conceptos a lugares de prestigio y fama internacional, esto favorece no sólo a mis diseños, sino también a la marca, que se introduce como un producto de prestigio calificado para jugar un gran papel en el mundo de la moda.”

Publicidad

 

Para mayores informes visita: www.shooxsantini.com/ 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad