Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Competitividad de las PYMEs

Como socio logístico, el apoyo de UPS a las PYMEs hará realidad la visión de cualquier negocio.
jue 31 marzo 2011 10:23 AM
UPS, un socio logístico. (Foto cortesía: UPS)
mensajero

En el pasado, la lentitud de los cambios en los modelos y prácticas empresariales fomentaba que las fórmulas existentes para lograr el éxito mantuvieran su vigencia durante décadas. Hoy, esto ya no es posible. Las transformaciones de muchas industrias son tan frecuentes y radicales, que pocas compañías pueden mantener el ritmo demandado por el mercado.

Esto es algo que sucede sobre todo en el ámbito de las PYMEs. Para este tipo de negocios ya no es suficiente contar con productos de calidad orientados sólo a un mercado doméstico, sino que requieren expandir sus fronteras, y reconsiderar el papel de la logística en su estrategia de negocios. Obtener una "ventaja competitiva" les brindará acceso a nuevos mercados y más opciones comerciales. Además, a causa de la globalización, las PYMEs ahora compiten también con empresas globales, lo que requiere una eficiencia operativa más alta y un mayor grado de diferenciación. Transportar productos, información y fondos de un lugar a otro -sobre todo cuando se trata de otras partes del mundo- genera retos que pueden resultar intimidantes para estas organizaciones.

 

La nueva logística hace que el mundo trabaje mejor

Con más de 100 años de experiencia y un profundo conocimiento de la industria, UPS está ubicada como la red más grande y avanzada del mundo. Esta empresa continúa ayudando a superar los retos logísticos de hoy y los de mañana. Brinda desde ayuda humanitaria urgente, hasta el trabajo con las autoridades de aduana para facilitar los procesos de liberación. UPS define lo que es posible en la logística, y lo que la logística hace posible.

Esta forma de pensar permite agregar valor a toda una empresa, así como mejorar la experiencia de los clientes y salvar vidas de las maneras más asombrosas. Cuando uno está muy ocupado en el manejo de su propia empresa, es mucho más complicado ocuparse del crecimiento de ésta. UPS invierte millones en el desarrollo de herramientas tecnológicas gratuitas que permiten crear a las compañía un verdadero impacto financiero.

Publicidad

UPS permite a las empresas de cualquier tamaño adaptarse y aprovechar las oportunidades de mercado sin necesidad de realizar grandes inversiones. Asímismo, utilizar el movimiento de productos como una ventaja competitiva, es parte de esta nueva logística, la cual, dentro de los beneficios que brinda se encuentran agilizar las exportaciones, entregar medicamentos frágiles, ampliar las operaciones globales, garantizar confianza y rapidez, ofrecer un crecimiento sustentable y convertir los retornos en una ventaja, entre otras.

 Una solución a la medida

Cualquier empresa puede encontrar en UPS , un aliado perfecto para aumentar su competitividad y enfocar sus estrategias al mercado global. En primer lugar, la compañía experta en mensajería proporciona acceso a herramientas tecnológicas de vanguardia, que facilitan la administración de cualquier envío. Así, la cadena de distribución logística se convierte en una ventaja competitiva que, al mismo tiempo, es clave para la diferenciación de su producto. Esto disminuye en gran proporción los costos logísticos, permitiendo así que las PYMEs se enfoquen exclusivamente en su negocio principal (Core Business). Todo esto aumenta la flexibilidad de operación de cada plaza. UPS es el socio logístico que toda empresa que busca trascender necesita.

Cuando una empresa quiere expandirse, lo ideal sería contar con una estrategia de logística adecuada. Una compañía como UPS , con más de 100 años de experiencia en la industria de transporte, mensajería, logística y comercio global, puede asesorar y encargarse de las necesidades particulares de cada tipo de PYMEs a lo largo de todo el proceso.

www.ups.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad