Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevenir es el gran paso para vencer al cáncer

Muchos tipos de cáncer tienen grandes probabilidades de curarse si son detectados tempranamente y se controlan de forma adecuada.
vie 10 octubre 2014 03:05 PM
Respaldo Seguro Bancomer
foto bbva patrocinio Respaldo Seguro Bancomer

Actualmente, el cáncer es una de las enfermedades que más preocupan a la población mundial. Desafortunadamente, fue la causa de más de ocho millones de muertes en todo el mundo durante el 2012. Pareciera ser una enfermedad colosal y que difícilmente se puede evitar.

Sin embargo, diversos estudios alrededor del mundo han mostrado que evitar algunos tipos de cáncer, puede ser más sencillo de lo que muchas personas se atreverían a pronosticar.

Una de las grandes ventajas es que hoy existe mucha información sobre los factores de riesgo y las estrategias para prevenirlo, tratarlo y vencerlo. Es posible controlar el índice de pacientes con cáncer aplicando estrategias de base científica destinadas a la prevención de la enfermedad, así como a la detección temprana en los pacientes. Muchos tipos de cáncer tienen grandes probabilidades de curarse si son detectados tempranamente y se controlan de forma adecuada.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 30% de las defunciones por cáncer podrían evitarse modificando o evitando los principales factores de riesgo, que pueden favorecer la salud en términos generales, además de minimizar el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer con medidas tan básicas como:

1. No fumar. Si parece imposible lograrlo, es importante buscar ayuda profesional.

2. Moderar o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

3. Evitar la exposición excesiva al sol.

4. Comer diariamente frutas y verduras frescas, además de cereales ricos en fibra.

5. Evitar el exceso de peso, limitar el consumo de grasas y dejar atrás el sedentarismo.

6. Visitar rutinariamente al médico y acudir inmediatamente en caso de algún cambio físico anormal.

Un respaldo seguro contra el cáncer

Cambiar el estilo de vida puede hacer la diferencia para evitar que el cáncer entre en nuestras vidas. Sin embargo, nunca está de más obtener algún seguro que cubra de manera amplia contra el cáncer. Esta medida puede brindar la seguridad y tranquilidad que se necesita si es que desafortunadamente se llega a contraer este padecimiento.

Una de las mejores opciones en el mercado es la que ofrece RespaldoSeguro Bancomer, que por solo seis pesos diarios asegura a sus clientes por hasta 700 mil pesos. Sin lugar a dudas, contratar un seguro de este tipo puede ser fundamental en la lucha contra el cáncer, que en algunas ocasiones logra vencer a los afectados por la falta de liquidez para financiar los tratamientos.

La lucha contra el cáncer se libra todos los días, pero afortunadamente está en nuestras manos la tranquilidad que ofrece el contratar un seguro y generar un cambio saludable para nuestro estilo de vida.

*Este especial publicitario no es parte del contenido editorial de CNNMéxico.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad