Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materializar un sueño

La infertilidad es un problema al que suelen enfrentarse miles de parejas en el mundo. Diversos factores pueden ser la causa.
vie 14 noviembre 2014 03:28 PM
Retrato
WEB Catherine Retrato

“Hace cuatro años tomé la decisión, junto con mi pareja, de hacer realidad el maravilloso sueño de convertirnos en una familia… empezamos a buscar tener un bebé y después de un año de intentarlo, tuvimos que hacer frente a un problema que inicialmente nos frustró mucho: la infertilidad”, la experiencia en voz de la doctora Catherine Andrea González Miranda, quien es médico especialista en Ginecología y Obstetricia y maestría en Biología de la Reproducción.

La infertilidad es la falla por conseguir un embarazo en una pareja después de 12 meses o más de sostener relaciones sexuales regulares sin protección. Alrededor del 80% de las parejas en la población general logran el embarazo espontáneo en este periodo, y en países desarrollados aproximadamente el 15% de ellas son infértiles.

Para la doctora Andrea González Miranda, ahora madre de un niño y con siete meses de embarazo de su segundo hijo, convertirse en madre es un logro que fue posible gracias a Ingenes, el instituto especializado en fertilidad y genética con las tasas de éxito más altas en Latinoamérica. “En mi experiencia ante la infertilidad, como mujer, como médico especialista en biología de la reproducción y como madre, les recomiendo acercarse a Ingenes y bajar su estrella del cielo”, declara.

En la actualidad existen diferentes tratamientos de reproducción asistida, cada vez más efectivos gracias a los avances en la tecnología. Los tratamientos, en general, se dividen en los de baja complejidad, que incluyen al coito programado y la inseminación intrauterina; y los de alta complejidad, que incluyen la fertilización in vitro. La elección de un tratamiento es influida por diversos factores como la edad de la mujer y la duración de la infertilidad.

Las indicaciones para las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad se dividen en causas femeninas y causas masculinas. Entre las causas femeninas se encuentran factores como la edad, debido a que los ovocitos no se renuevan. La fecundidad tiende a disminuir, lo que es notable a partir de los 32 años y más rápido a partir de los 37 años. Con base en estudios, se recomienda la fertilización in vitro para mujeres entre 38 y 41 años de edad. Para mujeres de más de 42 años es recomendable la donación de óvulos. Esto incrementa la tasa de embarazo hasta en el 80%.

Las causas masculinas que contribuyen al 40% de los casos de infertilidad se valoran a través de un análisis seminal de acuerdo con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Las principales causas que afectan el semen son: varicocele (venas varicosas en los testículos), criptorquidia (falta de descenso de uno o ambos testículos), vasectomía, cáncer en el testículo, alcoholismo o tabaquismo severo, entre otras.

Publicidad

Es importante mencionar que el 95% de los casos de infertilidad tienen solución y con la ayuda de Ingenes, 9 de cada 10 parejas logran tener un bebé. “Ver el milagro de la vida materializado en tu bebé, provoca la sensación inigualable de un sueño cumplido y que difícilmente podría describir”, finaliza la doctora González Miranda.

El primer paso es llamar de manera gratuita al 01 800 600 7001 y visitar www.ingenes.com

*Estes especial publicitario no es parte del contenido editorial de CNNMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad