Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabify presenta un servicio para personas con discapacidad

La empresa inauguró una flota de 50 vehículos para la movilidad de personas con discapacidad; la ‘startup’ espera aumentar el número de camionetas disponibles en un lapso de tres meses.
jue 24 septiembre 2015 05:30 PM
El servicio Access está disponible a partir de este jueves en el área metropolitana de la Ciudad de México. (Foto: Cortesía/ Cabify México )
Cabify Access (Foto: Cortesía/ Cabify México)

La empresa de transporte Cabify presentó este jueves un servicio para personas con discapacidad compuesto por una flota de 50 vehículos que pueden trasladar a una persona en silla de ruedas y a tres acompañantes más.

Los conductores que operan este servicio llamado Cabify Access cuentan con una capacitación especial para ayudar al traslado de los usuarios, señaló la empresa.

“En nuestra primera etapa estaremos funcionando en toda la zona metropolitana a través de reservas y esperamos muy pronto crecer el número de unidades y llegar a las demás ciudades”, explicó el CEO de Cabify en México, Ricardo Weder.

La nueva categoría de transporte de la startup de origen español cuenta con 50 camionetas Peugeot Partner adaptadas para trasladar a una persona con discapacidad.

La tarifa de este nuevo servicio es la misma que tiene la compañía para un servicio ejecutivo, con un costo de 50 pesos inicial por reservación y 15 pesos por kilómetro recorrido. A partir de 8 kilómetros la tarifa se reduce a 12.50 pesos. Los cobros se realizan a una tarjeta de débito o crédito.

En conferencia de prensa en el museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, Weder señaló que esperan que en un lapso de tres meses el servicio pueda llevarse a Querétaro , la otra ciudad en la que opera la empresa.

Publicidad

Datos de Cabify señalan que una persona con discapacidad tarda hasta dos horas en conseguir una forma de transporte público en el área metropolitana. 

Para expandir este servicio, Weder aseguró que la startup buscará alianzas con diversas empresas y organizaciones que apoyen con fondos para más unidades. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad