Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va por el mercado de Windows

El sistema operativo ChromeOS concreta alianzas para desplazar los programas de Microsoft; Google destaca que su nuevo producto contiene herramientas para aumentar la seguridad online.
mié 08 diciembre 2010 04:40 PM
La empresa Citrix adoptará el sistema operativo ChromeOS de Google, lo que le permitirá competir directamente con Windows.  (Foto: Reuters)
google

El ingeniero de Google, Linus Upson causó revuelo hace unos días al declarar que las computadoras con ChromeOS podrían reemplazar, apenas entrar al mercado, al 60% de las computadoras de escritorio con Windows usadas por las empresas.  Esa afirmación sonaba entonces bastante descabellada, pero ahora sabemos que Google tiene algunos ases bajo la manga.

Hoy, la empresa de desarrollo de software Citrix anunció la adopción del sistema operativo ChromeOS de Google. Cuando las notebooks con ChromeOS lleguen al mercado a mitad del próximo año , el software Citrix Receiver estará disponible como aplicación web en la tienda Chrome Web Store, y además de forma gratuita. Citrix es utilizado por 230,000 empresas para ejecutar aplicaciones de Windows en dispositivos  con sistema operativo Windows, Linux, iOS y Mac de Apple, entre otros.

La mayor parte de las instalaciones de clientes Citrix se realiza en ordenadores con Windows de Microsoft y serán la mayoría de las instalaciones buscadas por Google. 

Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos de Google, declaró lo siguiente: "La Red se ha convertido en una plataforma de innovación increíblemente poderosa, permitiendo a los usuarios hacer muchas más cosas online que antes. Nos alegra trabajar con Citrix para darles a los usuarios empresariales de la notebook Chrome un medio para disfrutar de todos los beneficios de la Red, a la vez que seguirán gozando de la flexibilidad para acceder a importantes aplicaciones empresariales en sus ambientes de trabajo".

Google también destacó el almacenamiento local encriptado de ChromeOS para tranquilizar a las empresas preocupadas por la seguridad de una laptop perdida. Casi todas las laptops Windows pueden ver su seguridad comprometida si la máquina es usada por un extraño.

La herramienta Cloud Print de Google también les facilita a las empresas instalar y usar impresoras.  

Publicidad

En resumidas cuentas, la oferta impresiona, si Chrome puede hacer lo que Google afirma que hace. Si yo fuera un director de sistemas informáticos de una empresa, ya estaría registrándome para un demo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad