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Empresas japonesas entran a Second Life

Las firmas Toyota Motor y Mitsukoshi abren sus tiendas en el popular mundo virtual; las compañías ahora buscan anunciarse más en Internet que en otros medios, según la agencia Den
vie 09 noviembre 2007 08:59 AM
Toyota Corp. de EU abrió el año pasado una "sala de exhibici

Importantes empresas japonesas decidieron ingresar a Second Life, un mundo virtual creado por una firma estadounidense, a fin de atraer consumidores en el mundo real, informó hoy la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Grandes corporaciones como la Toyota Motor y la cadena departamental Mitsukoshi ya abrieron sus tiendas en ese universo digital por Internet y están en espera de conseguir clientes potenciales.

De acuerdo con la definición del Laboratorio Linden, que inició el concepto, Second Life es un mundo digital tridimensional, imaginado, creado y apropiado por sus usuarios o residentes llamados "avatar".

Un avatar puede negociar con otros "habitantes" con "dólares" Linden, que luego se pueden cambiar por dólares en el mundo real.

La población de esta ciudad virtual se calcula en unos 10 millones de residentes en todo el mundo.

La Toyota Motor de Estados Unidos abrió en noviembre del año pasado un "salón de exhibiciones", donde los residentes de Second Life pueden probar los automóviles e incluso comprarlos.

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"Nos hemos instalado en Second Life para conseguir que más gente se interese en los carros Toyota", destacó un ejecutivo de la firma japonesa.

Mitsukoshi abrió sus tiendas en ese universo virtual en julio de este año. El operador de esta cadena de tiendas espera atraer a los residentes a su sitio web vía Second Life.

"Deseamos reconstruir nuestra base de clientes operando en Second Life, considerando que la cadena de tiendas ha perdido popularidad entre los consumidores", dijo un funcionario de Mitsukoshi.

La cadena departamental proyecta ganar en su primer año en el universo virtual unos 40 millones de yenes.

Entre otras compañías japonesas que intentan incrementar sus perfiles en Second Life, se encuentran Nissan y la fabricante de teléfonos celulares Softbank Mobile.

La tendencia de las ciudades virtuales ha proliferado después del éxito que ha tenido Second Life y cada vez hay más gente que ingresa a esos sitios de Internet.

Según la agencia de publicidad líder en Japón, Dentsu Inc., la facturación en línea por anuncios en Internet se elevó en los últimos 10 años a seis mil millones de yenes.

Las compañías ahora están muy interesadas en hacerse "visibles" en Internet, un medio del crecimiento lento, en lugar de anunciarse en los medios tradicionales como los periódicos.

Cada vez son más las compañías que están colocando sus esperanzas en Second Life y otras ciudades virtuales para lograr nuevas oportunidades de negocios, pero expertos advierten que también podría atraer a defraudadores y otros elementos criminales.

Masayoshi Sakai, profesor auxiliar en la universidad de Waseda, precisó que Second Life es acribillada con fugas legales.

Los leyes existentes no prevén adecuadamente los posibles crímenes que pueden ser realizadas en el ciberespacio, especialmente porque no se conoce ningún límite nacional, según Sakai.

Las ciudades virtuales también son "habitadas" por gente que comete fraudes u otros actos antisociales, con comportamiento violento o lascivo.

Sakai también argumentó que algunas veces la gente tiende a ser manirrota en el uso de los dólares Linden.

"En el mundo real eso podría tener sus riesgos, así que la precaución en Second Life es la llave para evitar el derroche", afirmó el académico.

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