Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberespionaje, la próxima amenaza

Los ataques e invasiones a sistemas de redes serán el mayor peligro para la seguridad en 2008; McAfee dijo que los sectores en riesgo son la banca y las compras en línea.
lun 03 diciembre 2007 04:00 PM
El ciberespionaje será la amenaza de seguridad más fuerte en

En 2008, el aumento en el espionaje cibernético internacional representará la mayor amenaza a la seguridad, según el informe anual sobre criminología virtual de la firma de tecnología McAfee.

El estudio del fabricante de software revela en un comunicado la existencia de ataques e invasiones más sofisticadas a sistemas de redes de infraestructura nacional como el control de tráfico aéreo, electricidad, mercados financieros y redes computacionales.

De hecho, el informe demuestra que 120 países utilizan internet para operaciones de espionaje e incluso el gobierno de China, nación de la que proviene la mayoría de amenazas, ha declarado públicamente la realización de dichas operaciones.

Detalla que se observa también un aumento en la situación de riesgo para sectores como la banca y las compras en línea; además de que las amenazas se han vuelto más sofisticadas para evadir los radares de defensa.

El informe destaca la aparición nueva amenazas como el vishing (phishing mediante VoIP) y del phreaking, que refiere a la invasión de redes telefónicas para hacer llamadas de alto perfil.

Las conclusiones que obtuvo McAfee consideran, además de su investigación, datos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, del Buró Federal de Investigación estadounidense, la británica Agencia contra el Gran Crimen Organizado y grupos de expertos universitarios.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad