Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcatel-Luncent va por la TV móvil

La empresa probará frecuencias más altas para ofrecer televisión por teléfonos portátiles; la compañía generaría mayores ingresos con el servicio, entre 5 y 10 euros más por usuario.
vie 14 diciembre 2007 01:36 PM
La empresa italiana está explorando la nueva tecnología DVB-

Alcatel-Lucent dijo el viernes que acordó probar por primera vez una nueva tecnología de televisión para teléfonos móviles en Italia, junto a la RAI y 3 Italia, usando frecuencias más altas que las que hasta ahora se ocupan.

La industria europea de las telecomunicaciones está luchando por encontrar ondas radiofónicas para sacar ventaja del creciente apetito de los consumidores por ver programas cortos de televisión en sus teléfonos móviles.

Para compensar la escasez de espectro la industria ha empezado a buscar frecuencias más altas y costosas. Las señales de radio viajan distancias más cortas en las frecuencias más altas, lo que significa que los operadores tienen que construir una red más densa.

Las empresa de móviles esperan que los ingresos adicionales por los servicios de televisión móvil, que podrían generar entre 5 y 10 euros de ingresos al mes por usuario, compensarán una baja de las ganancias por llamadas de voz.

Media docena de tecnologías diferentes compiten por el negocio, y DVB-H es hasta ahora la única usada globalmente. China, Corea del Sur y Estados Unidos están impulsando prototipos nacionales.

La nueva tecnología DVB-SH, que promueve Alcatel-Lucent, usa un espectro por encima de las actuales redes de 3G, permitiendo el uso conjunto de tecnologías de redes. El sistema incorpora también cobertura por satélite para zonas escasamente pobladas.

Publicidad

El fabricante franco-estadounidense de equipos para telecomunicaciones declaró que comenzaría a probar la nueva tecnología en Turín en los próximos meses y que incorporaría después a los consumidores.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad