Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF tendrá internet en toda la ciudad

El gobierno de la ciudad arrancó un programa para instalar una red inalámbrica gratuita; la firma china ZTE desarrolla el proyecto que empezará en 2008 dentro de oficinas y escuelas.
lun 02 abril 2007 03:31 PM
En el 2008 comezará el wireless en la ciudad. (Especial)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, firmó un acuerdo de colaboración con  la compañía china ZTE para incorporar la red de internet inalámbrica en oficinas, sector educativo y en el sistema de video vigilancia de la Ciudad de México.

“El acuerdo es importante para la Ciudad de México, porque vamos a trabajar en un sistema de red de internet inalámbrica para toda la Ciudad de México", dijo Ebrard, según el diario Reforma.

Ebrard informó que será en 2008 cuando esta tecnología se utilice en la transmisión de información tanto en oficinas como para el sistema de cuatro mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad.

En su oportunidad, el vicepresidente de ZTE, Zaisheng Wei, dijo estar satisfecho de este acuerdo para empezar a colaborar en las áreas de telecomunicaciones, especialmente en un proyecto para ayudar a la capital a ser absolutamente inalámbrica.

ZTE Corporation es una compañía líder en telecomunicaciones, especialista en la tecnología wireless que utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, radiaciones o medios ópticos por el espacio vacío, sin necesidad de cables.

La corporación ZTE trabaja ya con una oficina en la capital del país, que pretende, en un futuro, ser la sede para Norteamérica, generando así poco más de mil empleos para ingenieros y profesionistas mexicanos.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad