Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google protegerá privacidad

El buscador tomará medidas para que los datos de los usuarios sean anónimos después de dos años esta norma será aplicada el próximo año, después de los temores expresados.
vie 16 marzo 2007 05:39 PM
El 'lassez-faire' del sistema económico de Google puede llev

Google está adoptando medidas para impulsar las protecciones de privacidad del consumidor en los próximos meses.

El buscador líder en internet dijo que está tomando disposiciones para que los datos de los hábitos de navegación de miles de usuarios sean anónimos tras 18 a 24 meses.

La compañía recoge la información de las búsquedas, como las entradas de palabras claves, direcciones de Internet y "cookies" usadas por las páginas web y los anunciantes, para rastrear los hábitos de búsqueda en la Red.

Estos detalles los guarda en centros de almacenamiento masivo en todo el mundo.

"A menos que debamos retener los datos por más tiempo por imperativo legal, haremos que los datos de nuestros servidores sean anónimos después de un período de tiempo limitado", agregó.

Los archivos de datos, conocido como "logs" son archivos de palabras y números sin fin que los administradores informáticos usan para gestionar y rastrear la actividad de un sitio web. Google prevé aplicar esta norma en el próximo año.

Publicidad

La compañía dice que es necesario almacenar detalles personales limitados que unen al usuario con un ordenador de forma que los ordenadores de Google puedan mejorar las búsquedas en función de los intereses de los usuarios, y para que su web continúe siendo de búsqueda fácil y apropiada.

Al prometer que esa acumulación de datos será anónima tras un periodo de hasta dos años, la compañía responde a los temores expresados por defensores de la privacidad y algunos reguladores gubernamentales en Estados Unidos y Europa sobre el peligro que supondría que esos datos fueran expuestos públicamente en alguna ocasión.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad