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Apple defiende descargas de álbumes

iTunes lanzó un servicio de descarga digital que facilitará la obtención de discos completos; los primeros 180 días el usuario tendrá un descuento por cada canción que compre.
jue 29 marzo 2007 04:30 PM

La tecnológica estadounidense Apple apoyó este jueves los esfuerzos de la industria discográfica para defender el formato de los álbumes, al permitir a sus clientes comprar discos digitales enteros sin tener que pagar nuevamente por las canciones que ya posean.

La industria musical busca mantener el rentable formato del álbum, el que se encuentra amenazado ante el crecimiento de la descarga digital de canciones de tiendas como iTunes, de Apple, o Napster.

Además, la compañía lanzó un servicio llamado "Completar el álbum", que ofrece a los usuarios que quieran juntas las canciones individuales en un álbum un crédito de 99 centavos de dólar por cada canción que ya hayan comprado del disco respectivo.

Por ejemplo, si un usuario ha comprado tres canciones y decide descargarse el álbum entero con un precio de 9.99 dólares, sólo tendrá que pagar 7.02 dólares.

Los usuarios sólo tendrán la ventaja del descuento durante los primeros 180 días de la compra de la primera canción, dijo Apple.

El nuevo servicio llega mientras la industria de la música está bajo presión para encontrar nuevas formas para conseguir beneficios, ya que las ventas de las canciones digitales han fracasado a la hora de compensar la pérdida de benéficos de las ventas de CD.

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Según Nielsen SoundScan, las ventas de discos en Estados Unidos, tanto en formato digital como físico, cayeron un 10% interanual en el primer trimestre de 2007.

Incluso, aunque las ventas de álbumes digitales se duplicaron, las ventas de CD cayeron un 20%. Los CD todavía significan un 90% de las ventas de los discos tradicionales.

iTunes tiene más del 70% de las ventas de música digital en Estados Unidos, lo que deja a su presidente ejecutivo, Steve Jobs, en una posición privilegiada en las negociaciones con las grandes discográficas como Warner Music, Universal Music, EMI y Sony BMG Music Entertainment.

Hasta la fecha, iTunes ha vendido más de 2,000 millones de canciones.

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