Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México requiere 600 mdd en tecnología

-
dom 03 junio 2007 01:56 PM

En México, cada año se requieren aproximadamente 600 millones de dólares para crear nuevas tecnologías aplicables a procesos industriales y para difundir las técnicas elaboradas en instituciones de nivel superior.  

Así lo expuso Fernando Araujo, quien dirigió la ISA Expo Control y aseguró que la falta de difusión de las técnicas diseñadas en la Universidad Nacional Autónoma de México y en los institutos Politécnico Nacional (IPN) y de Estudios Superiores de Monterrey deriva en que los industriales sigan comprando la tecnología en el  exterior.  

Esta situación, afirmó en entrevista, ha provocado que los egresados en esta materia de universidades e institutos busquen trabajo en otros países.  

Al anunciar la edición 2007 de la Expo Control, refirió que en India se forman alrededor de 200,000 especialistas cada año, de los cuales 180,000 están distribuidos por el mundo, por lo que junto con China, demanda este tipo de profesionales.  

En el caso de México, expresó que una política tecnológica apoyada por el gobierno y la iniciativa privada permitiría contar con los recursos para crear nuevas técnicas y difundirlas.  

Parte del rezago que tenemos en esta materia es por la nula difusión que se hace de las tecnologías creadas en las instituciones de enseñanza superior del país, puntualizó.   Respecto a la ISA Expo Control 2007, que se realizará del 6 al 8 de junio en el Centro Banamex, en la Ciudad de México, detalló que reunirá a 150 empresas fabricantes, proveedoras, distribuidoras y consultores que difundirán nuevas tecnologías aplicables a procesos industriales. 

Publicidad

Mencionó que se realizarán conferencias técnico-comerciales, un foro de seguridad y se instalarán los pabellones de Innovaciones In Tech, de seguridad y de industrias internacionales.  

El objetivo del evento, explicó, es dar a conocer las recientes tendencias tecnológicas, estrechar relaciones de negocio y la capacitación de personal.  

Fernando Araujo agregó que ISA Expo Control 2007 es organizado por Remex y previó una asistencia de 12,000 personas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad