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EMI y Apple ven la entrada Beatles a red

La disquera y la tecnológica planean revelar una ''emocionante oferta digital'' con los Beatle
dom 01 abril 2007 05:23 PM

La compañía disquera EMI Group PLC informó el domingo que planeaba revelar ''una nueva y emocionante oferta digital'', con la compañía de computadoras Apple Inc., aumentando las expectativas sobre que el catálogo de música de los Beatles por fin estaría disponible a través de iTunes, la tienda musical virtual de Apple.

EMI afirmó que sostendría una conferencia de prensa el lunes en sus oficinas centrales con su director ejecutivo, Eric Nicoli, y su contraparte en Apple, Steve Jobs, además de contar con ''una actuación especial en vivo''.

La compañía no precisó más detalles.

EMI ha sido la marca disquera de los Beatles desde principios de la década de 1960.

Los Beatles desde entonces han sido los más prominentes entre aquellos artistas que aún no firman con iTunes o con otros servicios similares para comercializar su catálogo musical, y las propuestas de Apple para tener la música de los Beatles disponible para sus suscriptores fueron entorpecidas por una prolongada disputa por una marca registrada con el guardián comercial de los Beatles, Apple Corps. Ltd.

En febrero, Apple Inc. y Apple Corps resolvieron su pleito legal por el uso del logotipo de la manzana y el nombre, dando los primeros pasos para un acuerdo que daría acceso en línea a las canciones del cuarteto de Liverpool.

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Apple Corps fue fundada por los Fabulosos Cuatro en 1968 y aún es propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr, la viuda de John Lennon y los herederos de George Harrison.

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