Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPod tiene su primer virus

Aunque no es peligroso para los usuarios del reproductor de música, prueba que puede contaminar el nombre del virus es Podloso y Kaspersky Lab fue la empresa que lo detectó.
vie 13 abril 2007 03:53 PM
El primer virus que afecta a los iPods no es dañino. (Especi

El primer virus que infecta al iPod fue detectado por Kaspersky Lab, el líder en el diseño de soluciones de manejo seguro de contenidos.

Podloso es el nombre del virus y no representa un peligro real para los aparatos de Apple. Sin embargo, sí es un actor importante de las “pruebas de concepto” o “virus conceptual” que son creados sólo para demostrar que ciertas plataformas pueden ser infectadas, informó un  comunicado de prensa difundido por Kaspersky Lab.

Gracias a que el Podloso es un “virus de concepto”, no tiene potencial destructivo y es necesario que el usuario guarde el virus en la memoria para que se instale e infecte el reproductor musical de la Mac. Esto quiere decir que no se abre automáticamente y no se reproduce.

En el momento en el que el usuario lo inicia, el programa nocivo contagia todos los documentos digitales con terminaciones en .elf. No es hasta que el dueño del iPod quiera ejecutar tales ficheros que se percata de la infección pues en la pantalla aparece la leyenda: “You are infected with Oslo the first iPodLinux Virus” que quiere decir “Tú estás infectado con Oslo, el primer virus de iPodLinux”.

Para que el virus funcione es necesario que el iPod esté conectado al sistema operativo de Linux y se desempeña como un fichero que escanea el disco duro y se instala en el directorio de versiones demo.

Este primer virus no es nocivo para los usuarios, sólo comprueba que Apple no es infalible y que se pueden escribir programas nocivos para estos dispositivos.

Publicidad

Kaspersky Lab establece defensas contra virus, espías, crimeware, hackers, phishing y correo no solicitado (spam).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad