Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los anunciantes van tras los videojuegos

La publicidad abandona los medios tradicionales para invertir en espacios virtuales; en EU existen más de 117 millones de jugadores, el mercado alcanzará más de 800 mdd en 2008.
jue 10 mayo 2007 07:29 AM

Los medios de comunicación tradicionales pierden su efectividad como anunciantes ante los videojuegos.

En 1997, Electronic Arts (EA) pagaba a Nike o Coca-Cola para dotar de realismo sus creaciones. Ahora, los anunciantes pagan cada vez más por estar dentro de los juegos de video.

Un estudio de la empresa Yankee Group señala que el crecimiento de los anuncios en videojuegos es exponencial: en 2006 alcanzó 56 MDD, contra 34 MDD del año previo. Más aún, la inversión publicitaria en videojuegos podría alcanzar 1,500 MDD en 2010, estima la firma CPM Game Group.

Pero la inversión publicitaria no se limita a las gráficas en pantalla, también va a los llamados advertgames (juegos ex profeso para promoción de marcas o servicios). En México, la empresa SIA Interactive realiza carreras de autos, recorridos y torneos deportivos virtuales en supermercados o centros comerciales.

Su efectividad es tal, dice Fabio Roytman, representante de la firma, que eleva la venta de productos entre 40 y 65%. "En autoservicios, el promedio diario de jugadas es de 100 personas, pero hemos tenido más de 200; en expos, sube de 300 a 400".

Según Nielsen, en EU existen más de 117 millones de videojugadores, actualmente; 56% juega en línea, y de ese porcentaje, casi dos terceraras partes son mujeres. En tanto, la consultora Gartner estima que el mercado mundial de videojuegos en línea pasará de 50 MDD en 2006 a más de 800 MDD en 2008.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad