Publicidad
Publicidad

Más hogares cuentan sólo con celular

Jóvenes estadounidenses prefieren usar un teléfono móvil, que uno fijo en sus casas; algunas personas mayores aún no desconectan sus líneas.
Apuestan por los inalámbricos. (Especial)

Más de una cuarta parte de los adultos jóvenes tienen solamente teléfonos celulares, lo que aumenta la tendencia en hogares en Estados Unidos a prescindir del teléfono alámbrico, según un estudio federal.

En general, la proporción de adultos con solamente teléfonos celulares creció de 2% en la segunda mitad del año pasado, a casi 12%, una tasa de expansión que comenzó en la primera parte del 2006 y fue el doble de tasas previas.

Una de cada cuatro personas de edades entre 18 y 24 años solamente tenía teléfonos celulares, al igual que 29% de las personas entre 25 y 29 años, dice el estudio. Los porcentajes declinaron con la edad después de ese punto, en personas de 65 años o mayores.

La tendencia afecta a la industria telefónica, los proveedores de servicios telefónicos de emergencia 911, y organizaciones gubernamentales y privadas de sondeos, que se apoyan mayormente en llamadas al azar a hogares con teléfonos alámbricos.

Publicidad

''Todos esos adultos (con sólo celulares) están ausentes'' en los sondeos de opinión y de mercadeo, dijo Stephen Blumberg, científico para los Centros de Prevención y Control de Enfermedades y uno de los autores del reporte.

Ese es un problema potencial, porque la gente con solamente teléfonos celulares tiende a ser joven y a poseer menores ingresos. Los estudios hasta ahora han mostrado que esos usuarios no constituyen un grupo tan grande o diverso que pueda afectar la certeza de los sondeos de opinión que les omiten.

De acuerdo con estudio, 15% de los adultos hispanos, 13% de los adultos negros, 12% de los asiáticos y 11% de los blancos solamente tenían teléfono celular. Lo mismo sucede con 22% de los más pobres.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad