Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sanciona uso fraudulento `spyware´

Los legisladores aprobaron castigar hasta con 5 años de cárcel este delito; sin embargo no impuso más regulación a los productores de software.
mar 22 mayo 2007 03:40 PM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes una ley que impone penas específicas por el uso fraudulento de los 'spyware' pero no impondrá nuevos requerimientos a los productores de software.

La Cámara aprobó una ley que prevé hasta cinco años de cárcel para aquellos que utilicen los 'spyware' para cometer fraude pero paraliza algunas peticiones de regulación de algunos de los legisladores.

"Apunta a las peores formas de spyware sin agobiar excesivamente a la innovación tecnológica", dijo el representante demócrata Zoe Lofgren de California, principal patrocinador de la ley aprobada en la votación.

Los 'spyware' han emergido como el mayor dolor de cabeza de los usuarios de computadoras, ya que puede introducirse en los aparatos a través de un virus o de juegos descargados o de otros programas gratuitos de internet.

Los programas espías pueden disminuir la potencia del computador, romper las máquinas o sepultar a los usuarios entre miles de anuncios no deseados. Los artistas de la estafa pueden utilizar los spyware para obtener claves secretas, números de cuenta y otros datos personales.

La ley aprobada por la Cámara el martes está apoyada por la industria del software. Esta medida omite cláusulas que exigirían a los distribuidores de software y anunciantes a notificar de forma clara y obtener el consentimiento explícito antes de que los programas puedan descargarse.

Publicidad

Lofgren dijo que este tipo de requisitos podrían hacer daño a la innovación y la inversión en tecnología.

"Centrarse en los malos y los productos criminales es preferible que hacer una aproximación que criminalice la tecnología o imponga requisitos de avisos, o consentimiento", dijo Lofgren.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad