Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel hará procesadores sin plomo

El plomo sirve para soldar el procesador y será reemplazado por una mezcla de estaño, plata y c es una iniciativa de la empresa por ser más responsable con el ecosistema.
jue 24 mayo 2007 12:27 PM
Sin Pie de Foto
Las computadoras personales representan el 40% de las ventas

Intel Corp. anunció que eliminará las pequeñas cantidades de plomo que tienen sus chips.

Desde 2004 Intel ha limpiado el 95% del metal tóxico y eliminará lo que resta -0.02 gramos- una vez que saque al mercado su nueva línea de procesadores a finales de este año. Ese plomo que sirve para soldar el procesador a la matriz será reemplazado por una mezcla de estaño, plata y cobre.

La empresa, con sede en Santa Clara, señaló que su decisión responde a la preocupación por los daños al medio ambiente y la salud que genera este metal. Agregó que es una de las iniciativas de la empresa por ser más responsable con el ecosistema.

Intel explicó que ya utiliza materiales que reducen filtraciones y mejoran el rendimiento de la máquina. Agregó que ha estado reduciendo también las emisiones de contaminantes y reciclando más agua y materias primas.

''Intel ha tomado una posición emprendedora para la sostenibilidad del medio ambiente'', dijo Nasser Grayeli, director de pruebas tecnológicas de Intel.

La competencia de Intel, Advanced Micro Devices Inc., también dice estar minimizando la cantidad de plomo en sus procesadores, desde 2005.

Publicidad

Los temas medioambientales han cobrado gran importancia en la industria de los semiconductores.

Los costos para mantener encendidos los centros de datos se han vuelto prohibitivos y los consumidores exigen cada día más vida útil de la pila del computador, a la vez que piden mejor rendimiento. Ello ha obligado a las empresas de procesadores a buscar productos que reduzcan las demandas de energía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad