Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone llega a México en 2008

-
lun 28 mayo 2007 08:13 AM
Los equipos iPhone estarán disponibles en el mercado naciona

Se prevé que los equipos iPhone estarán disponibles en el mercado nacional, de manera masiva a través de un distribuidor autorizado, para 2008, comentó el gerente de desarrollo de mercados para América Latina de la firma, Edwin Estrada.

"Los equipos que se venderán con Cingular y algunas tiendas Apple en Estados Unidos son básicamente como una prueba, porque su masificación comenzará hasta el siguiente año, por ello, la empresa están en pláticas con varios operadores de telefonía celular del mundo, aunque aun no se tiene nada definitivo”, reportó este lunes el diario Reforma.

"Lo único que podemos adelantar es que muy posiblemente llegará al País en el transcurso del próximo año", adelantó.

En el marco del lanzamiento del Apple TV en México, un dispositivo con disco duro para el respaldo de archivos de música, videos y programas de televisión, Estrada comentó que en general la comercialización de sus productos fuera de Estados Unidos, es más lenta porque debe pasar los procesos de certificación regionales.

Estos procesos locales han dificultado la posibilidad de tener fechas exactas para la entrada en general de sus equipos en otros países.

Estrada describió que para la entrada del Apple TV, se trabajo en la adaptación del equipo para las frecuencias locales.

Publicidad

En la ubicación de las plazas que cuentan con la infraestructura para su venta, como televisiones de alta definición y acceso a Internet.

Para México, Estrada dijo, están trabajando para ver la viabilidad de su tienda de contenidos electrónicos, iTunes.

"Los abogados de la compañía trabajan en los acuerdos con las disqueras, pero es un proceso lento, que en Estados Unidos tomó cerca de 3 años concretar", indicó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad