Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba y China acuerdan en biotecnología

La alianza con el país asiático es fundamental para compensar el embargo comercial impuesto por el intercambio comercial entre ambas naciones asciende a 2,405 mdd.
mié 30 mayo 2007 11:27 AM
El intercambio comercial entre ambos países asciende a 2,405

Cuba y China, segundo socio comercial de la isla después de Venezuela, suscribieron un acuerdo de cooperación en biotecnología, informó el miércoles la prensa local.

El gobierno cubano sostiene que es estratégico fortalecer las relaciones con China como una forma de compensar el embargo comercial impuesto desde hace más de cuatro décadas por Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado en La Habana entre Lu Yong Xiang, presidente de la Academia de Ciencias de China y José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado de la isla.

El documento incluye un programa destinado al desarrollo en las áreas científicas de vacunas y anticuerpos monoclonales, la biotecnología médica y agrícola, dijo Granma, diario del gobernante Partido Comunista de la isla.

Tras el acuerdo, Yong Xiang dijo que "las relaciones de su país con Cuba en el plano científico se amplían cada vez más para beneficio de sus respectivos pueblos", señaló el periódico.

El funcionario chino y el ministro en funciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González, firmaron otro acuerdo para incentivar los intercambios en la bioinformática, tecnologías de la información, los recursos naturales y el medio ambiente, entre otros temas.

Publicidad

Los gobiernos de Cuba y China establecieron con anterioridad empresas mixtas en las ramas del turismo, la agricultura y la biotecnología. En esta última área han creado tres firmas de capital mixto.

El intercambio comercial entre ambos países asciende a 2,405 millones de dólares, según ha divulgado el Ministerio chino de Economía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad