Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia abre embajada en Second Life

El país nórdico es el segundo en unirse al mundo virtual de los avatares; la representación en internet espera promocionar la imagen y cultura de la nación.
jue 31 mayo 2007 12:41 PM
El ministro de relaciones exteriores de Suecia, acudió como

Suecia se convirtió en el segundo país que abre una embajada en el mundo virtual de Second Life.

Creada para promocionar la imagen y la cultura de este país nórdico, la embajada no ofrece ningún tipo de servicio consular virtual o real, pero da información sobre sus homólogas en el mundo real.

Second Life, un mundo basado en Internet en el que los usuarios crean caracteres conocidos como avatares, está dirigida por la compañía Linden Lab, con sede en San Francisco.

La inauguración, que siguió a una decisión similar del gobierno de Maldivas, contó con la presencia del ministro de relaciones exteriores de Suecia, Carl Bildt, quien acudió en forma de avatar y en una rueda de prensa real en Estocolmo.

"Ahora la embajada está abierta al público y ofrece un 'smorgasbord' (bufete de comida sueca) de impresiones para cualquier interesado en Suecia", dijo el Instituto Sueco, que está detrás del proyecto.

La embajada también incluye una sala dedicada a Raoul Wallenberg, que ayudó a salvar a millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y recrea su oficina en Budapest.

Publicidad

Además, hay una exposición de arte, imágenes de Suecia y hojas de datos, y noticias de radio a través de iPod.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad