Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony rebaja el precio de su Blu-ray

La empresa dijo que costará 100 dólares menos su nuevo reproductor de películas de alta definic la demanda ha sido sorpresiva y eso permite que Sony baje sus costos de producción también.
mar 05 junio 2007 08:29 AM
La competencia tecnológica lleva a Sony a bajar precios. (Co

Sony Corp. dijo el lunes que está incluyendo una pequeña sorpresa en su nuevo reproductor de películas de alta definición Blu-ray que comenzará a distribuir esta semana: una reducción de 100 dólares en el precio anunciado previamente.

Eso significa que el nuevo reproductor cuesta la mitad de lo que costó el primer Blu-ray cuando lo presentó hace apenas seis meses, siendo probablemente uno de los decrementos de precio más rápidos en la industria de artículos electrónicos de consumo.

Cuando Sony anunció el reproductor BDP-S300 en febrero le puso un precio de 599 dólares, pero ahora ha establecido un precio de lista de 499 dólares.

El recorte de precio se debe a una disminución en los costos de producción y a la creciente demanda de productos Blu-ray, según Chris Fawcett, vicepresidente de la división de productos para el hogar de Sony Electronics.

El nuevo reproductor tiene esencialmente las mismas capacidades del anterior BDP-S1, pero es más pequeño.

Sony ha sido superado en materia de precios en el mercado de reproductores de discos de alta definición por Toshiba Corp., la cual creo el formato rival HD DVD. Sus reproductores se están vendiendo ahora por menos de 300 dólares, 14 meses después de que apareciera el primer reproductor Toshiba en las tiendas de Estados Unidos.

Publicidad

Ni los reproductores Blu-ray ni los HD DVD han atrapado fuertemente la atención de los consumidores, quienes han estado esperando que el mercado se instale en uno de los dos formatos. Pero la baja de precios para los reproductores y la mayor cantidad de casas con aparatos de televisión de alta definición significa que podría surgir esta temporada navideña un momento decisivo para los formatos de discos.

Los estudios de Hollywood están divididos en este asunto, pero Blu-ray tiene mayor apoyo.

La mayoría de la gente que está comprando discos Blu-ray al parecer lo está haciendo por sus consolas de juego Sony PlayStation 3. La versión más barata de la consola cuesta 499 dólares, pero su controlador inalámbrico orientado a juegos y su relativamente ruidoso ventilador no lo convierten en un reproductor ideal de películas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad