Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satélite vigila atrocidades en Darfur

Amnistía Internacional usará cámaras vía satélite para ver lo que sucede en la región en confli las imágenes registradas en 12 aldeas propensas a los ataques se distribuirán en Internet.
mar 05 junio 2007 12:47 PM
Más de 200,000 muertos en cuatro años. (Reuters)

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional utilizará cámaras vía satélite para seguir los acontecimientos en la región sudanesa de Darfur, donde la violencia ha dejado más de 200,000 muertos en cuatro años.

Amnistía centrará las cámaras en unas 12 aldeas vulnerables a los ataques, y distribuirá las imágenes en internet para que la pueda ver el público.

''Esperamos que con la proyección de una luz evitaremos los abusos'', dijo Ariela Blatter, directora del Centro de Prevención de Crisis y Respuestas de Amnistía Internacional Estados Unidos.

La nueva página de internet ‘Ojos sobre Darfur’ se lanzará el miércoles con una presentación en el Quinto Simposio Internacional de la Tierra Digital, efectuado en la Universidad de California en Berkeley.

La imágenes vía satélite han sido utilizadas con anterioridad para documentar la destrucción de Darfur y otros lugares. El proyecto es diferente pues las imágenes estarán actualizadas y los internautas podrán seguir los acontecimientos mejor.

La calidad de las imágenes es ''muy, muy buena'', dijo Lars Bromley, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, un grupo sin fines de lucro que publica la revista Science, y que aportó asistencia técnica al proyecto, ante la imposibilidad de circular por la zona.

Publicidad

 

En internet:

Amnistía Internacional: www.aaas.org

Página de la internet Ojos sobre Darfur: www.eyesondarfur.org

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad