Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google permite trabajar sin conexión

El software podrá funcionar con o sin conexión a Internet hasta en los lugares más remotos; el buscador web lleva la red a nuevas esferas, convirtiéndose en un fuerte rival para Microsoft
vie 01 junio 2007 03:52 PM

El buscador web Google Inc. dijo el miércoles que creó un software para la red que funciona tanto si el usuario esté o no conectado y que le permite trabajar en aviones y trenes, con conexiones lentas o incluso en las áreas más remotas del mundo.

La tecnología, llamada Google Gears, permitirá a los usuarios de computadoras, teléfonos y otros dispositivos utilizar servicios web como correo electrónico, calendario online o noticias, en todo momento.

Al cruzar el abismo entre los nuevos servicios web y el viejo mundo del software de escritorio, donde cualquier cambio de datos está almacenado a nivel local en las máquinas de los usuarios, Google está llevando internet a nuevas esferas de actividad y posicionándose como un rival de Microsoft, líder de la era del software para computadoras personales.

"La web es grandiosa, pero no trabaja muy bien cuando no tienes conexión a internet", dijo Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrevista. "Gears se dirige a una brecha funcional en la web", agregó.

Google tiene previsto que la tecnología Gears esté disponible gratuitamente como un software "de código abierto", lo que significa que otros programadores pueden utilizarlo y enriquecerlo en sus propios productos.

Algunos de los socios que planean incorporar Gears en sus productos incluyen al líder del software de diseño Adobe Systems, fabricante del programa de animación Flash, que sirve para compartir documentos Acrobat.

Publicidad

Otras organizaciones que trabajan con Google son la noruega Opera Software, fabricante de un popular navegador web para usuarios de teléfonos móviles, y Mozilla, la firma detrás de Firefox, la mayor alternativa al navegador de Microsoft, Internet Explorer.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad