Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia venderá modelos más económicos

La empresa finlandesa producirá tres nuevos teléfonos móviles de un precio medio; el objetivo del lanzamiento es aumentar su participación de mercado global a más de 36%.
lun 18 junio 2007 03:29 PM
El precio de los nuevos modelos será accesible. (Reuters)

La finlandesa Nokia presentó el lunes tres nuevos teléfonos móviles para fomentar su oferta de teléfonos de gama media y aumentar su participación de mercado global más allá del 36%.

Pese a que Nokia domina el mercado de los aparatos más baratos y tiene una amplia lista de modelos multimedia más caros, su punto débil en años recientes ha sido la gama media o el nivel de precios de entre 200 y 300 dólares.

Urpo Karjalainen, vicepresidente de Nokia para la región Asia-Pacífico, dijo que los nuevos modelos harán que la firma llegue a 26 nuevos lanzamientos este año.

La compañía normalmente comercializa de 40 a 50 nuevos modelos cada año.

"Ahora vemos por que nuestra participación de mercado global se expanda por encima de la estimación actual del 36%", dijo Karjalainen en Singapur, antes de la feria anual de telecomunicaciones CommunicAsia.

Los nuevos lanzamientos incluyen uno de música de tercera generación y un teléfono multimedia, el Nokia 6267, que se espera que tenga un precio de 240 euros, excluyendo impuestos y subsidios. Un tercer modelo, el tradicional 3500, se venderá por 135 euros.

Publicidad

Se espera que el 3G Nokia 3121 se venda por 260 euros y los tres saldrán a la venta durante el próximo trimestre.

"Nokia no ha sido muy fuerte en el rango medio, y esto puede ayudar", dijo el analista de eQ Bank Jari Honko. "Los nuevos móviles se ven bien, parecen versiones mejoradas de los antiguos, pero no cambiarán el mundo", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad