Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitio web informa del tráfico en Sonora

La página informa a los viajeros estadounidenses sobre el tráfico al otro lado de la frontera; el sitio fue creado en Arizona y tiene una versión en inglés y otra en español.
lun 18 junio 2007 02:22 PM
El aumento de autos en las calles promoverá el uso de motore

Las autoridades de Arizona crearon un sitio de Internet con información en inglés y español para los conductores que planeen viajar a México, sobre posibles dificultades a causa de obras en construcción, mal tiempo, cierres carreteros y accidentes viales.

El nuevo sitio, www.az511.gov/Sonora es administrado por el Departamento de Transporte de Arizona con el propósito de dar detalles sobre congestión de tránsito en las carreteras del estado de Sonora, México, en la frontera con Arizona, informó el diario East Valley Tribune/Scottsdale Tribune.

El concepto, que fue tomado de un servicio de información sobre tráfico para el público de Arizona, brinda el primer proyecto internacional de su tipo en Estados Unidos.

El personal de transporte de Arizona fue entrenado especialmente para construir y manejar el sitio de Internet.

La información sobre las carreteras de Sonora aún no es tan amplia como la disponible en partes de Arizona, destacó Diane D'Angelo, portavoz del departamento de transporte de Arizona y agregó que el servicio sigue en expansión conforme se reciba la información por parte de los funcionarios mexicanos.

Además, estudian agregar a Sonora a una línea telefónica especial que ya funciona en Arizona, la 511, que ofrece información sobre el tráfico a los viajeros.

Publicidad

D'Angelo señaló que los funcionarios tratan de buscar la mejor manera de grabar la información.

''Uno se encuentra con varios acentos y pronunciaciones de español de los nombres de pueblos mexicanos'', agregó. ''En el caso de Puerto Peñasco, ¿lo llamamos tal cual o Rocky Point?''.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad