Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone, fuerte por su facilidad de uso

El aparato se caracteriza por ser revolucionario y su mayor fortaleza será su fácil manejo; analistas aseguran que es el teléfono más vanguardista desde que Graham Bell lanzó el suyo.
mar 26 junio 2007 12:36 PM
El iPhone saldrá a la venta el 29 de junio. (AP)

En Estados Unidos hay una gran expectativa alrededor del invento más reciente de Apple Inc., el iPhone, un aparato que combina las funciones de teléfono celular, cámara, reproductor digital de audio y video y navegador inalámbrico.

Aunque la histeria es evidente, queda la duda de si el iPhone dejará una marca histórica después de su lanzamiento el viernes próximo.

El director general de Apple, Steve Jobs, ha descrito el aparato como algo ''revolucionario'' y si los anuncios del iPhone son fieles al producto real, su mayor fortaleza será la facilidad de manejo para el usuario.

Con sus reproductores digitales iPod y sus computadoras Macintosh, Apple ya ha consolidado una reputación fuerte de productos que son intuitivos y fáciles de usar.

Apple está promoviendo lo fácil que es navegar por Internet en su iPhone, un aparato con teclado virtual, gracias a su pantalla sensible al tacto.

''Éste es el teléfono más anticipado desde que Alejandro Graham Bell lanzó el suyo'', afirmó Michael Gartenberg, analista del sector en la firma JupiterResearch.

Publicidad

''Parte de ello es la fascinación con los productos de Apple y lo bien diseñados que están, pero también tiene que ver con lo malos que son actualmente los programas escritos para teléfonos celulares y cuánto tiempo ha trabajado Apple en esto'', agregó.

Los anuncios del iPhone muestran una pantalla que despliega el menú principal luego de deslizar el dedo por la parte inferior y todo parece ser muy simple.

''Algunos fabricantes de celulares han tratado de simplificar sus teléfonos sin obligar al usuario a aprender un manual que es 18 veces el tamaño del teléfono'', afirmó Richard Doherty, presidente de Envisioneering Group, una compañía de investigación. ''Pero Apple llegó hasta la Luna'', agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad