Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ofrece mapas personalizados

MyMaps ofrecerá planos para ubicar una gasolinera o indicaciones para llegar a un hotel; las aplicaciones también dejan ver videos de YouTube y se podrán ver filmaciones de todo el mun
mié 11 julio 2007 11:40 AM
Los usuarios podrán ingresar sus datos en los mapas. (Especi

El buscador web Google Inc. lanzó el miércoles una nueva aplicación que permite a los usuarios crear mapas personalizados, que mostrarán la ubicación de lugares tales como gasolineras baratas hasta los sitios donde han ocurrido los mayores terremotos.

MyMaps, como se llama la nueva herramienta, ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir entre más de 100 mini-aplicaciones creadas por firmas de desarrollo de software independientes, para que los usuarios coloquen sus datos.

Los visitantes de http://maps.google.com pueden encontrar una nueva pestaña que contiene enlaces con decenas de mini-aplicaciones, llamadas Maplets.

Una aplicación permite a los usuarios ver videos de YouTube filmados en los lugares donde fueron cargados. Se podrán observar las confesiones en video de un adolescente en el estado de Ohio o las filmaciones de turistas en la Cordillera de los Andes.

También cuenta con programas que permiten a los usuarios enlazar fotos famosas tomadas en distintos lugares del mundo a Google Maps.

Además, las fotos que posean información de lugares en el sitio web Flickr, podrán ubicarse en una aplicación llamada Flickr Maps.

Publicidad

Los usuarios pueden colocar sobre el mapa precios de propiedades, planos de hoteles o bien ubicar la estación de gasolina cercana más barata.

"Estamos instalando Internet dentro de los mapas", dijo John Hanke, gerente de producto de Google Maps, en referencia a la diversidad de información que los usuarios pueden localizar desde un punto de vista geográfico.

Por ejemplo, antes de comprar una casa, un potencial propietario podría revisar las cifras de estadísticas de delitos en su nuevo vecindario.

Los turistas tendrán acceso a las fotos tomadas por otros visitantes, para conocer cómo luce un hotel o una región antes de hacer una reserva.

Los clientes que se han suscrito a una cuenta de Google Gmail pueden grabar mapas personalizados. Los usuarios que no deseen suscribirse en los servicios de Google pueden permanecer anónimos, pero igualmente podrán utilizar el servicio, dijo Hanke.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad